Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GADGETS

Controla la presión de las ruedas de cualquier coche con los tapones ZUS

Tengas el modelo que tengas puedes comprobar si tus ruedas tienen la presión adecuada con este gadget.
Apple Watch Series 3, el primer smartwatch con eSIM

Controla la presión de las ruedas de cualquier coche con los tapones ZUS

Los sistemas electrónicos de los coches modernos son muy completos. No solo son capaces de sincronizarse con tu smartphone, también te advierten del estado y las necesidades del vehículo. Pero no todo el mundo dispone de estas funciones en su transporte privado, por eso la mejor opción es confiar en los tapones electrónicos ZUS.

ZUS, los tapones que te avisan del estado de tus ruedas

El elemento más importante de un coche es la rueda. Este objeto fue una de las primeras maravillas tecnológicas del ser humano y desde su forma primitiva, enorme y hecha de piedra, ha evolucionado hasta reducir su tamaño considerablemente pero mejorando su rendimiento y resistencia. Sin embargo, el amasijo de gomas, cables de acero y fibras vulcanizados no dura para siempre y debes estar alerta cuando debas cambiarlos.

Para eso los tapones ZUS te serán de gran ayuda. A primera vista parecen unos cierres premium para neumáticos, que aparte de ser decorativos son más resistentes que los típicos de goma. En su interior encontrarás un pequeño chipset que envía información de manera constante a tu smartphone a modo de notificaciones. Aparecerán tanto la temperatura como la presión, las cuales pasan por un receptor inalámbrico que transfiere los datos al teléfono.

En su app dedicada tendrás un dibujo de un coche estándar y en cada esquina recibirás en tiempo real la información de las cuatro ruedas. Si en algún momento se registra una pérdida de aire causada por un pinchazo saltará una notificación en tu móvil. Será como los avisos de la llegada de de un mensaje, por lo que puedes ver el recorrido que has trazado en Google Maps tranquilamente. El receptor intermediario también te avisará de cuál es la rueda afectada haciendo parpadear uno de sus pilotos.

Un elemento más de seguridad

Los tampones ZUS también disponen de un sistema antirrobo, por lo que no será tan fácil desenroscarse de la boquilla. Además, como te decíamos al principio, se pueden instalar en cualquier coche por lo que su vida útil es muy larga. Si tu vehículo tiene varios años pero quieres desfrutar de los avances tecnológicos más modernos puedes pasarte por la página de Indiegogo de ZUS y comprarlo por unos 100 euros más los costes del envío. Eso sí, los tendrás en casa a partir del próximo mes de agosto que será cuando se empiece la fase de distribución de este gadget.