Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Pokémon Go recibirá grandes cambios hoy

Cambios en los gimnasios, incursiones y nuevos objetos como MTs.

Actualizado a

Pokémon GO recibe la mayor actualización por su aniversario

Tras la desactivación de los gimnasios el día de hoy, Niantic ha anunciado los grandes cambios que llegarán a Pokémon GO durante este lunes y que se irán implementando paulatinamente en los distintos territorios y a los diversos jugadores a lo largo de los próximos días.

El primer cambio es el ya anunciado remodelado del sistema de gimnasios. Como en las Poképaradas, tendrán un Fotodisco con el que los jugadores podrán obtener objetos, pero la mayor diferencia respecto a lo conocido anteriormente será en las posiciones de los Pokémon que ocuparán el gimnasio. Ahora tendrán seis posiciones permanentes que pueden ser llenadas por los Pokémon del equipo en control. Solo puede haber un Pokémon de cada especie en el gimnasio.

Ahora las características de los Pokémon asignados ya no se basan en el prestigio y la formación, sino en la motivación. Conforme son derrotados en batallas y va pasando el tiempo, pierden motivación, lo que a su vez disminuye su PC. La motivación se puede recuperar dando bayas a los Pokémon y, si acaba perdiendo toda la motivación, saldrá del Gimnasio y volverá a su Entrenador.

La actualización también añade las medallas de gimnasios, que sirven "como recuerdos de tus aventuras de Pokémon GO y reflejan tu contribución al éxito de un Gimnasio". Estas medallas pueden subirse de nivel al luchar en dicho gimnasio, al dar bayas al Pokémon alojado en él y al hacer girar el Fotodisco. Subirlas de nivel servirá para recibir objetos de bonificación y recompensas incrementadas que no han sido especificadas.

Ampliar

Nuevos objetos e incursiones: las raids de Pokémon GO

Las incursiones son el primer modo cooperativo de Pokémon GO. Algunos gimnasios cambiarán eventualmente mostrando un Huevo grande en su cúspide, momento en el que todos los Pokémon asignados a él volverán a sus entrenadores. Se activará una cuenta atrás que, cuando llegue a cero, hará que el huevo se abra mostrando al Jefe de la Incursión.

Hasta 20 entrenadores podrán luchar juntos contra ese jefe, al que habrá que derrotar en menos de 5 minutos; si se consigue, los entrenadores tendrán la oportunidad de capturar "un Pokémon más fuerte de lo normal", que no se ha especificado si será legendario o no.

Para participar en estas incursiones es necesario un Pase de incursión; se podrá conseguir uno gratis cada día visitando un gimnasio pero solo se puede tener uno a la vez. También habrá pases de incursión Premium que se podrán comprar en la tienda, pero no se ha especificado su precio.

Los nuevos objetos están vinculados a las incursiones, pues se consiguen al derrotar al jefe de una incursión. Los caramelos raros se convierten en un caramelo del Pokémon en el que se utilicen. Las Bayas Frambu doradas incrementan en gran medida las posibilidades de atrapar un Pokémon salvaje y también sirven para recuperar al completo el medidor de motivación de un Pokémon asignado a un gimnasio. Las máquinas técnicas (MT) permiten enseñar permanentemente un nuevo ataque rápido o cargado a un Pokémon.

Como decíamos, estas novedades llegarán paulatinamente a lo largo de las próximas semanas. Las incursiones se lanzarán como una versión beta para algunos jugadores en ciertas ubicaciones de gimnasios, pero poco a poco se incluirán más jugadores a la lista de afortunados. Una vez la actualización haya llegado a todos los jugadores, los gimnasios volverán a activarse.

Este parche de la aplicación de Niantic es la mayor actualización del juego que se lanzó de manera oficial hace ya casi un año, el pasado 16 de julio de 2016. Desde ese momento se ha descargado más de 750 millones de veces. Sin embargo, aún quedan más cambios por llegar, como los Pokémon legendarios.

Captura de pantalla - groupshot_es.png
Ampliar
Captura de pantalla - groupshot_es.png

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO