Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WORLD PRIDE 2017

Mira los contenidos Netflix para celebrar el Día del Orgullo LGBT en el World Pride 2017

La plataforma VOD quiere unirse a la fiesta mundial del movimiento LGBT
Black Friday 2017: ofertas y descuentos

Actualizado a
Mira los contenidos Netflix para celebrar el Día del Orgullo LGBT en el World Pride 2017

Del próximo 23 de junio al 2 de julio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT, una fecha para celebrar, debatir y mostrar la diversidad sexual. La gran fiesta mundial del movimiento LGBT tendrá lugar por primera vez en la capital española y reunirá a miles de personas de todo el mundo, siendo un acontecimiento de carácter mundial para el que la Policía ya ha duplicado la seguridad tras lo ocurrido en Inglaterra estas últimas semanas. Y Netflix, una plataforma VOD verdaderamente Gay friendly, quiere unirse a la celebración aconsejándonos los contenidos LGBT más destacados y nuevos que podemos ver en su servicio, algunos como Gypsy que forman parte de lo que Netflix estrenará en junio.

Las chicas del cable

Primera serie original española de Netflix que narra la historia de cuatro chicas que comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de la capital. La acción se enmarca en el Madrid de los años 20 y muestra cómo sus protagonistas, Lidia, Marga, Ángeles y Carlota luchan por una independencia que tanto su entorno como la sociedad de entonces les niega. El poder femenino, la lucha por la igualdad y el deseo de experimentar cosas nuevas. Muestra de ello, es que dos de sus protagonistas, Sara y Carlota, inician una relación lésbica que muy pronto se convierte en un trío: toda una revolución sexual para la época.

Grace and Frankie

¿Qué harías si tu pareja te confiesa tras años de matrimonio que es homosexual? Esto es lo que les sucede a Grace y a Frankie, dos mujeres adultas a las que les cambia la vida cuando sus respectivos maridos, Robert y Sol, les anuncian que son homosexuales y que se quieren casar. Las dos mujeres abandonan sus hogares y mientras lidian con sus divorcios y planean cómo seguir con sus vidas se mudan juntas a la casa de la playa que pertenecía a ambos matrimonios. Al mismo tiempo, los dos maridos deciden vivir en la casa que Robert compartía con Grace. Desde luego una de las series LGBT más originales del momento.

Sense8

Creada, escrita y producida por las hermanas Wachowsky (sí, ya hace tiempo que no son los Wachowski brothers que firmaron la mítica The Matrix), cuenta la historia de ocho personas (Will, Riley, Capheus, Sun, Lito, Kala, Wolfgang y Nomi) de diferentes partes del mundo que de forma casi inexplicable están conectadas entre sí. La diversidad sexual es una constante con personajes como Nomi, una mujer transgénero lesbiana que lucha ante el rechazo de su familia por su cambio de sexo. También Lito, protagonizado por Miguel Ángel Silvestre, ve su vida comprometida por su condición sexual, ya que es un actor de telenovelas que se ve obligado a salir del armario y, a partir de ese momento, su carrera empieza a tambalearse. Una serie esencial LGBT que por desgracia ha sido cancelada tras su segunda temporada y nunca sabremos cómo termina.

Tú, yo y ella

Serie original de Netflix que trata el poliamor de una forma muy natural. La trama se centra en la historia de un matrimonio normal y muy enamorado que nota como la monotonía les ha hecho perder la pasión y ‘la chispa’. Para recuperar el deseo y estimular su vida sexual, deciden contratar a una escort que les asesore. Así es como conocen a Izzy, una joven independiente de mentalidad abierta, con la que, casi sin darse cuenta, empiezan una relación poliamorosa que cambiará sus vidas para siempre.

Paris is burning

Una película documental imprescindible para entender cómo ha evolucionado la cultura LGTB desde los años 80 hasta la actualidad. Premiado en múltiples festivales como el Sundance Film Festival, Grand Jury Prize, a Berlin International Film Festival, Teddy Bear, GLAAD Media Award, entre otros, relata el movimiento conocido como “cultura del baile” en Nueva York y los sectores sociales más implicados en él: gays latinos y afroamericanos, además de la comunidad transgénero.

Those People

Charlie, un joven estudiante de arte se enamora perdidamente de su mejor amigo, un chico de clase alta que está pasando por una situación familiar complicada. La amistad los ha unido desde la adolescencia, y Charlie se desvive por apoyar a su deprimido amigo hasta que conoce a Tim, un pianista mayor que él del que se encapricha. A partir de entonces, se formará un complicado triángulo amoroso en este film que forma parte de los originales producidos por Netflix.

Más recomendaciones:

- 4th Man Out

- Holding the Man

- RuPaul; reinas del drag

- London Spy

- Rosas rojas

- Gypsy (estreno 30 de junio, Naomi Watts en la piel de una psicóloga bisexual que mantiene relaciones ilícitas con personas cercanas a los mismos pacientes que trata)