Actualidad

Metro Exodus será más abierto que sus anteriores entregas

Pedro Herrero

Más grande y con importancia en las decisiones

Como se había filtrado hace no tanto, tenemos un nuevo juego ambientado en el universo literario creado por Dmitry Glukhovsky, y tendrá por nombre Metro Exodus. Presentado a bombo y platillo durante la conferencia de Microsoft en el ya pasado E3, esta nueva entrega nos lleva al año 2036, con Artyom liderando a un grupo de Spartan Rangers en busca de una nueva vida en el este de Rusia. Lo que genera más expectación es sin duda todas las novedades que presenta respecto a Metro 2033 y Metro Last Light, que no son pocas a tenor de lo que se puede ver en la descripción del juego en su página de Steam.

Tus elecciones determinarán el futuro de tus compañeros. No todos sobrevivirán al viaje, y tus decisiones tendrán consecuencias en la narrativa, lo que ofrece una gran rejugabilidad, dice. Además, también hay que destacar lo respectivo al tamaño, y es que apunta a los entornos más grandes de la franquicia. Experimenta la supervivencia sandbox con una historia apasionante que une la jugabilidad clásica de Metro con niveles más grandes y no lineales, se destaca, lo que tampoco confirma al 100% que se trate de un mundo abierto.

Lo que sí está confirmado es la presencia de un ciclo día-noche, con lo que probablemente sí haya que decidir cuándo aventurarse en la hostil superficie rusa, ya que seguro que los peligros cuando cae el sol serán mucho mayores. En definitiva, Metro Exodus ofrece elementos de shooter, sigilo, exploración y supervivencia, algo que sin duda ya hemos visto en otros títulos, pero no con el carisma de este gran universo postapocalíptico.

Metro Exodus

Metro Exodus, desarrollado por 4A Games y editado por Deep Silver para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona, en este caso, basada en los libros Metro 2003 y Metro 2035; debemos volver al mundo post-apocalíptico de Metro mientras superamos entornos claustrofóbicos y otros más abiertos mientras sobrevivimos a innumerables criaturas mutantes. Un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra, unos cuantos miles de supervivientes todavía se aferran a la existencia bajo las ruinas de Moscú, en los túneles del Metro. Se han enfrentado a los elementos contaminados, han luchado contra bestias mutantes y horrores paranormales, y sufrido las llamas de una guerra civil. Pero ahora, como Artyom, debes huir del Metro y liderar a un grupo de Spartan Rangers en un viaje increíble a través del continente recorriendo una Rusia postapocalíptica en busca de una nueva vida en el Este.

Metro Exodus