Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

IA PERRUNA

Lola, el encantador de perros virtual para los dueños de mascotas

Tener un perro es bonito, pero aprende cómo cuidarlo si eres primerizo.

Actualizado a
Lola, el encantador de perros virtual para los dueños de mascotas

Te reciben con una fiesta cuando llegas a casa, se apenan si no estás, notan cuando estás de bajona y para ellos eres su mejor amigo. Los perros son de las mejores mascotas que uno puede tener, pero aunque la idea de tener un can es bonita, si eres primerizo/a en esto de los perros, la tecnología viene en tu ayuda si no te apetece ponerte a leer manuales de nociones generales y cuidados caninos.

Lola, el encantador de perros virtual

De momento no es una fiebre, pero parece que el tema de los asistentes virtuales en forma de altavoces está empezando a pegar fuerte. Ahí tenemos por ejemplo el Alexa de Amazon y pronto el HomePod de Apple. Pues bien, aquí tenemos Lola the Mutt, una IA dentro de un altavoz creada específicamente para ayudar a prepararse a los que vayan a tener un perro a través de consejos, normas, reglas. Lola ha sido creada por Victor Vetancourt de Dieste, una compañía de marketing multicultural, con la misión de “ayudar a los perros, existe un enlace emocional muy importante aquí”.

¿Un altavoz que da consejos perrunos? La esencia de Lola es enseñar a la gente lo que de verdad significa tener un perro, ya que una cosa es la parte guay de presumir las fotos de Instagram y vídeos de cuando es cachorro, y otra es el día a día con temas como sacarlo a pasear o cuando el animal se pone a ladrar sin motivo alguno y no se quiere callar. La IA de Lola se irá adaptando al perfil de cada usuario para conocerlo bien, contando porqué los perros corren en círculos o persiguen mariposas, y de hecho hasta hará bromas. De momento este bot está siendo usado con la organización sin ánimo de lucro Dallas Pets Alive, y n se sabe cuándo saldrá a la venta, aunque la idea es tan curiosa como ítil.