Sony dice “no” a la plataforma de juego compartido con el resto de consolas
La compañía nipona afirma que tiene motivos para quedarse fuera del acuerdo.
Decidirse por una consola u otra es una tarea difícil. Existen dos factores que ayudan a decantarse por una u otra plataforma. El primero son los títulos propios, que en la mayoría de las ocasiones son claves para determinar el éxito de una máquina. Pero a muchos les puede el segundo factor que es el de la mayoría de usuarios. Ahora más que nunca es importante saber en qué plataforma juegan tus amigos para retaros los unos a los otros. Esto hubiera dejado de ser un problema si Sony no hubiera rechazado entrar en la plataforma cross-play.
Sony dice “no” al cross-play
Ayer saltó una noticia que hubiera supuesto un punto de inflexión en la historia de los videojuegos. Microsoft estaba tendiendo puentes con otras desarrolladoras para crear la plataforma cross-play jamás vista. Minecraft o Rocket League solo eran el principio de lo que podía venir después. Pero el gran sueño de muchos se queda en una utopía, y es que Sony no entrará en este nuevo sistema.
¿Cuáles son los argumentos con los que justifica esta decisión la compañía nipona? Según recoge Eurogamer en su web, el director de ventas globales de PS4, Jim Ryan, afirma que “tienen un compromiso en sus jugadores, a quienes tienen que cuidar”. Son conscientes en que muchos de sus usuarios son menores de edad y en esta plataforma “no pueden protegerlos de influencias externas”.