BeTech: noticias de tecnología

E3 2017

Las mejores sorpresas que nos ha dejado el E3 2017

bge2

Se han acabado las conferencias del E3 2017, y algunas de ellas han sorprendido con títulos inesperados.

Las conferencias del E3 2017 han finalizado después de tres intensos días. En este tiempo hemos visto novedades y los futuros lanzamientos de las diferentes desarrolladoras. Algunos de estos títulos ya estaban confirmados, de los que se han aportado más datos, pero otros eran verdaderas incógnitas o simplemente se desconocía su desarrollo. Por eso, después de dar un repaso y decidir cuál ha sido la mejor conferencia, toca echar un vistazo a las mejores sorpresas del E3 2017.

 

De lo nuevo lo más sorprendente

Empecemos con las novedades más sorprendentes del E3. Esta feria sirve a muchas desarrolladoras para mostrar sus últimos trabajos y dar una alegría a los fans más acérrimos. A Way Out fue una de las grandes sorpresas que dejó la conferencia de EA, que te pondrá en la piel de dos presidiarios que se las apañarán para fugarse de la cárcel.

Anthem también fue una de las grandes novedades cuando se presentó en la charla de Microsoft, pero el gran protagonismo total se lo llevó Dragon Ball Fighter Z. Los personajes de la mítica serie de manga y anime del genio Akira Toriyama se enfrentan en consola en un formato clásico de lucha. Abandona el 3D que vimos con las sagas Budokai y Xenoverse para recuperar un 2.5 D que le sienta de maravilla y que hará las delicias de los fans del universo Dragon Ball.

Pero el que sin duda dio el campanazo fue Beyond the Good & Evil 2. Ha tardado lo mismo que Duke Nukem Forever en ver la luz: 14 años desde su última entrega. Solo se vio un tráiler cinemático, pero saber que cada día está más cerca hace que muchos sueñen con el día en que lo tengan en su consola.

 

Vuelven más rejuvenecidos

Los jugadores más veteranos se acuerdan de sus viejas glorias y el tiempo que compartieron con sus consolas. Para todos ellos los remakes son muy esperados. Les transportan a su infancia, mientras que para los jugadores más nuevos es una vuelta a los orígenes de una saga de la que solo conocen una parte.

Uno de ellos es Metroid: Samus Returns. La cazarrecompensas más famosa del universo vuelve a enfundarse el traje en Nintendo 3DS para recordar la aventura de 1991 (se dice pronto). Pero se trata de una vuelta aderezada con técnicas y poderes heredados de juegos más actuales como Other M, aunque no pierde su estilo 2.5D.

Los amantes del PC también estuvieron de enhorabuena. Uno de los géneros en los que el ratón y el teclado son los reyes es la estrategia. Este año Blizzard lanzó el remake de una de sus sagas más ilustres: StarCraft. Pero la gran sorpresa del E3 para la master race fue Age of Empires Definitive Edition. Conmemora los 20 años de la saga con las misiones clásicas pero con los gráficos de ahora. hasta el ‘Wololo’ de los sacerdotes suena más divertido que nunca.

Tampoco podemos olvidar la llegada a PlayStation 4 de una de las grandes joyas que nos dejó PS2. Su nombre es Shadow of the Colossus, un juego de aventuras desarrollado por el Team ICO, padres de The Last Guardian para los más nuevos, que supo exprimir al máximo el rendimiento de la consola de Sony.

 

Nuevas características

Las sorpresas del E3 2017 no solo nos dejaron juegos, también nuevas características para algunas plataformas. En primer lugar, Microsoft habló de su sistema de retrocompatibilidad, el cual se extiende hasta la sexta generación de la primera Xbox, toda una vuelta a los clásicos de la compañía. Pero la gran novedad fue el Playlink de Sony, una aplicación que convierte tu smartphone o tablet en un mando alternativo o accesorio, como un micrófono.

 

Lo que no apareció

Pero no todo fue bueno. Este E3 nos ha dejado grandes maravillas, pero algunos jugadores esperaban algo más, algún detalle o algo más de información de algún título. Por ejemplo, The Last of Us Part 2 no apareció por el stand de Sony o Red Dead Redemption 2, el sandbox del salvaje Oeste de Rockstar. Tampoco se vio el carismático Pikmin que estrenaría cuarta entrega, una numeración que comparte con el nuevo Metroid Prime del que solo vimos el logo.