BeTech: noticias de tecnología

ASISTENTE VIRTUAL

M, el asistente virtual de Facebook Messenger ya habla español

M, el asistente virtual de Facebook Messenger ya habla español

La IA ha aprendido un nuevo idioma.

Disponible desde el año 2015 en el Facebook Messenger de PC, el asistente personal M fue creado con la idea de que su IA nos ayudase en cualquier cosa que necesitásemos solicitar, desde reservar un billete de avión a darte de baja en un servicio o hasta llamar a un fontanero. El pasado mes de abril, este ayudante digital fue integrado dentro de la propia aplicación Messenger en una versión especial para la app llamada M Suggestions, con el fin de hacer lo que su nombre indica: darnos sugerencias.

 

El asistente virtual de Facebook Messenger ya habla español

Para haceros una idea de cómo funciona, imaginad que tenéis el Messenger abierto y decís “Feliz cumpleaños”, a lo que M responderá con stickers de pasteles, velas y globos. Si estás chateando con un amigo y este te pide que le pagues los 10 euros que le debes, M te enviará un enlace para usar las funciones de pago de Messenger que estén disponibles. Si quedas con alguien, enviará un enlace para anotar la cita. Si haces una salida en grupo y comentáis cómo ir a un sitio, M sugerirá medios de transporte como Lyft o Uber.

M de Messenger ya habla español

Pero lo que estaba haciendo hasta el momento en un único idioma, el inglés, ahora pasará a hacerlo en dos, ya que en este par de meses transcurridos, la IA de la app ha aprendido un nuevo idioma y y es capaz de hablar en español. Y esta será la lengua en la que M sugiera cosas si detecta que el smartphone está configurado con el español como idioma principal dentro de Estados Unidos, o si el usuario está en Mexico. Lo malo es que M sigue estando disponible sólo en América, por lo que fuera de EEUU y México no se puede usar. Seguiremos esperando, a ver cuándo Facebook traerá M a Europa.