Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SOPORTA 10.000 G

Tourbillon, el reloj irrompible de Rafa Nadal en Roland Garros que cuesta 800.000 euros

La firma relojera Richard Mille sacará sólo 50 unidades a la venta.
Keynote Apple 2018: horario y cómo ver la presentación del Iphone XS

Tourbillon, el reloj irrompible de Rafa Nadal en Roland Garros que cuesta 800.000 euros

Es el número dos del mundo desde ayer, y sólo Andy Murray le hace sombra. A la hora de describir los méritos de Rafa Nadal, el listado de adjetivos se nos queda corto y estos se vuelven redundantes. Suyo es ya el décimo Abierto de Francia, un Roland Garros que le ha granjeado el record de ser el único jugador en ganar diez veces un mismo torneo del Grand Slam. Y seguro que todos aquellos que siguieron la final o le vieron alzar la copa, se percataron de un detalle: el llamativo y patriótico reloj analógico de maquinaria tradicional que Nadal lucía en la muñeca.

Tourbillon, el reloj irrompible de Rafa Nadal

Desde que se conocieron por casualidad en 2008, Rafael Nadal y Richard Mille han forjado una amistad al tiempo que una beneficiosa relación de trabajo y negocio dentro y fuera de las pistas de tenis: Mille diseña los relojes que Nadal lleva en los partidos. Así ha sido desde hace 7 años, y por descontado que en un evento tan trascendental como la Final de Roland Garros, el binomio Mille-Nadal no podía faltar. Pero si otras veces el reloj del deportista ha pasado desapercibido, esta vez el modelo de 2017 que su amigo le ha diseñado ha captado todas las miradas. Y no es para menos.

Lo más divertido del asunto era que Nadal siempre se mostró reacio a llevar un reloj cuando estaba en la pista, pero el relojero consiguió convencerlo prometiéndole un modelo tan ligero como resistente. Iteración tras iteración, la habilidad de Mille ha conseguido que los Tourbillon de Nadal -uno de los relojes deportivos más conocidos y prestigiosos del sector- fuesen más y más ligeros a la par que más y más resistentes.

Y con este modelo, el Tourbillon RM 27-03, han superado la barrera de crear un reloj capaz de soportar un impacto de 10.000 G de fuerza gracias a un diseño en un cuerpo único (la carcasa y el bisel están montados sobre la placa base tal cual) en carbono TPT creado con una mezcla de filamentos de cuarzo y carbono, puentes de titanio de grado 5 y refuerzos en zonas estratégicas del aparato.

Cuesta 800.000 euros

Al igual que modelos anteriores que ha llevado Nadal, este RM 27-03 tiene una autonomía energética de 70 horas en reserva y la maquinaria expuesta, pero justo como los Tourbillon más recientes, Mille ha querido quitarle un poco de seriedad al diseño al tiempo que homenajear al tenista y su nacionalidad, por lo que tenemos un estilismo de colores rojo y amarillo que se degradan y mezclan basado en la bandera de España, montando incluso una corona que se asemeja a una pelota de tenis hecha de cuarzo y carbono TPT.

El Tourbillon rojigualdo para conmemorar la histórica victoria de Nadal
Ampliar
El Tourbillon rojigualdo para conmemorar la histórica victoria de Nadal

Presentado a finales de mayo, la nueva obra de Mille se ha convertido en una de las iteraciones Tourbillon más notables en los 7 años que lleva, de hecho ha tenido un poquito de protagonismo en la Final del Roland Garros. Y para conmemorar la histórica victoria de Nadal, la firma relojera lanzará una tirada del RM 27-03 a la venta, una tirada de tan sólo 50 ejemplares a nivel mundial, y que dada la exclusividad habitual de las ediciones Nadal, junto a que Mille hace relojes deportivos pero de auténtico lujo, el patriótico Tourbillon rojigualdo costará nada menos que 800.000 euros, una cifra que lo hace sólo disponible para los pocos que puedan permitirse el ‘capricho’ de gastarse casi 1 millón de euros en un reloj.