Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

E3 2017 - NINTENDO

Resumen Nintendo E3 2017: Super Mario Odyssey, el rey de Switch

La conferencia Nintendo Spotlight en el E3 2017 nos motró los planes de la compañía: Alimentar de grandes juegos (FIFA 18, Xenoblade Chronicles, Yoshi, Pokémon...) a Switch

Actualizado a
Resumen Nintendo E3 2017: Super Mario Odyssey, el rey de Switch

Nintendo Spotlight en el E3 2017: conferencia en Streaming

Así hemos vivido la conferencia Nintendo Spotlight en el E3 2017

Previa de la conferencia de Nintendo en el E3

La compañía japonesa del fontanero más famoso del mundo de los videojuegos es la encargada de cerrar con su evento Nintendo Spotlight el ciclo de conferencias de la edición 2017 del E3 de Los Angeles.

Todas las grandes compañías han puesto sus cartas sobre la mesa para esta próxima temporada, por lo que Nintendo tendrá que hacer una presentación que sea capaz de eclipsar las novedades presentadas por sus dos grandes rivales, Sony y Microsoft.

Para esta edición del E3, se espera que Nintendo se decante por un evento de corta duración que gire en torno a su nueva creación, la Nintendo Switch.

Según las primeras estimaciones de ventas, la compañía consiguió superar las dos millones de unidades vendidas en todo el mundo durante el primer mes del lanzamiento de la videoconsola, por lo que los esfuerzos de los de Kioto van a centrarse durante este próximo año en aumentar considerablemente el catálogo de videojuegos para conseguir sobreponerse definitivamente al fracaso de su consola predecesora, la Wii U.

Aunque no conocemos todavía la lista de juegos definitiva que los japoneses presentarán en el E3, si que se ha desvelado que el nuevo Super Mario ocupará un espacio importante, junto a títulos como Xenoblade Chronicles 2 o Pikmin 4.

Super Mario Odyssey

La nueva entrega de la mítica saga será, sin duda alguna, una de las estrellas del E3 2017. Tras el éxito de crítica y ventas de la versión de Zelda para Nintendo Switch, ahora le llega al turno al otro buque insignia de Nintendo.

El fontanero vestido de rojo regresa al mundo de los videojuegos con su primera incursión en Switch, en un multiplataformas que recordará a las épocas de Game Cube y Nintendo 64, y que promete tocar la sensibilidad de los gamers mas nostálgicos, utilizando una estrategia similar a la que la compañía japonesa ha llevado a cabo con otros títulos, como el anteriormente mencionado Zelda, la versión móvil de Pokémon, o la salida al mercado de una versión rejuvenecida de la mítica Nintendo Classic.

En el primer tráiler que Nintendo hizo público hace unos meses, vemos que la nueva aventura de Mario se desarrollará por primera vez en espacios urbanos, lo que supone una gran novedad con respecto al resto de títulos de la saga y abre un nuevo mundo de posibilidades para los jugadores.

Por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento al mercado, por lo que estaremos atentos a la conferencia Nintendo Spotlight, donde se revelarán más detalles.