Tecnología

Overclock extremo del nuevo Intel Core i7 hasta los 7,5 GHz

Mediante refrigeración de helio líquido

Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation, responsable del grafismo de la web y su base de datos
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

Overclokers australianos logran batir el récord de frecuencia de reloj

El mundo del overclock avanza a un ritmo frenético con la llegada de los componentes de hardware de última generación, como es el caso de la nueva familia de procesadores Intel Kaby Lake, a través de la cual un famoso equipo de overclockers australianos han logrado batir el récord de frecuencia de reloj en un procesador llevando al máximo el nuevo Intel Core i7-7740K.

Noticias relacionadas

Así, y usando un avanzado y complejo sistema de refrigeración basado en helio líquido ‒capaz de alcanzar temperaturas extremas de hasta -220º C‒, los componentes del TeamAU han alcanzado una frecuencia de reloj de nada más y nada menos que 7,5 GHz, una auténtica barbaridad si tenemos en cuenta que el procesador de serie en modo Turbo Boost alcanza los 4,5 GHz.

Junto al citado chip i7-7740K se ha usado una placa Gigabyte X299-SOC Champion junto a 16 GB de RAM DDR4-4333 MHz Corsair Vengeance, doble gráfica Gigabyte Aorus GeForce GTX 1080 Ti y una fuente de alimentación Corsair AX1500i. Como curiosidad, el procesador tenía dos de sus núcleos desactivados, mientras que el equipo de overclockers estaba formado por nombres como HiCookie, Dinos22 o Sofos, entre otros, usuarios con cierta fama en el sector.

Overclock extremo del nuevo Intel Core i7 hasta los 7,5 GHz

Te recomendamos en Noticias