Actualidad

Netflix triunfa en España con medio millón de suscriptores

Sergio C. González Sergio5Glez

¿Cuánto tienen sus rivales?

Los sorprendentes datos de Netflix en España en 2017

De acuerdo con la última publicación de la Comisión Nacional de lo Mercados y la Competencia, los nuevos servicios de streaming de contenido audiovisual bajo demanda se han consolidado en España a un ritmo sorprendente, multiplicando su número de abonados en pocos meses en casos como el de Netflix, que a estas alturas cuenta ya con más de 540.000 suscriptores.

Estamos hablando de un 3.4% de la población española con acceso a Internet, un porcentaje muy elevado si tenemos en cuenta que hace solo seis meses contaba con la mitad de suscriptores. Con esas cifras, la proyección de Netflix se mantiene a un ritmo espectacular que amenaza a la primera opción de pago en España de contenido audiovisual como es Movistar +, lo que antes conocíamos como Yomvi, que cuenta con un 7.6% de utilización entre la población con Internet en casa.

Wuaki, por su parte, se queda en tercera posición con un 1.3% del total. La CNMC ha revelado además que cuatro de cada diez españoles ven contenido bajo demanda al menos una vez a aa semana, un porcentaje que se espera siga creciendo si la tendencia no da un vuelvo en los próximos años.

Finalmente, decir que se dedican entre 3 y 4 horas al día de media para ver la televisión en España, mucho más que lo que se dedica a las consolas y videojuegos, además que cada vez se comienza a consumir televisión con menor edad. Sin embargo, el segmento de entre los 16 y los 24 años ya pasa más tiempo con el teléfono móvil y la televisión.