BeTech: noticias de tecnología

E3 2017

¿Qué juegos VR llegarán en el E3 2017?

robo recall

La VR también recibe nuevos proyectos en la cita de Los Ángeles.

Como puedes comprobar, las desarrolladoras de videojuegos se visten de gala cuando llega el E3 2017. Es una de las grandes citas del año y por lo tanto el mejor evento para presentar lanzamientos y nuevos proyectos. Pero las plataformas convencionales no son las únicas con novedades. En este artículo encontrarás lo más esperado de la realidad virtual para el E3 2017.

 

¿Para cuándo las Xbox VR?

En Microsoft están preparando a Project Scorpio para su gran presentación. Los de Redmond quieren atraer todas las miradas con su nueva consola, que en su salida será la más potente del mercado. No hay más que mirar las características que ya se conocen y en comparación con PS4 Pro, su rival más directa, tiene una GPU más potente y una CPU un 30 por ciento más rápida. En definitiva, tendrás gráficos en 4K muy fluidos y con gran calidad de detalle.

A Xbox One no la dejan atrás ya que recibirán muchas novedades en su catálogo. Sin embargo, la realidad virtual no estará aún presente. Microsoft no lanzará sus Hololens allá por Navidad tal y como indicaron en su último evento. Además, no será hasta la llegada de Scorpio cuando los de Redmond consideren dar el salto a la VR.

 

PlayStation sí tiene sus propuestas

La que sí tiene planes es Sony. Su consola más potente ya es compatible con la VR gracias a las PlayStation VR. Destacan dos títulos con los que pretende dar a esta tecnología más protagonismo. El primero de ellos es The Persistance: un juego de supervivencia en el que tendrás que escapar de una nave espacial repleta de zombis. Recuerda en parte al título de Ubisoft ‘Zombi’ ya que cada vez que el jugador muera se convertirá en un infectado más del juego.

theseus

Por otro lado, está Theseus. Este título tomará la VR como un elemento ambiental en 3D en el que no solo habrá que escapar de un poderoso Minotauro a golpes. El jugador tendrá que evaluar cada nuevo enfrentamiento y abordarlo mejor posible, ya sea en combate directo o utilizando mecanismos para pasar de una sala a otra.

 

Las third parties se lanzan a la otra realidad

En combinación con Oculus Rift y HTC Vive, algunas empresas muestran sus propuestas VR para el E3 2017. Por ejemplo, Ubisoft presentará su versión virtual de Just Dance y una experiencia a bordo de la Enterprise: Star Trek: Bridge Crew. Se verán nuevos detalles de algunos títulos que se dejaron caer en 2016. Raw Data o Robo Recall son algunos de los nombres que aparecen en las listas.

Pero de entre todos ellos hay un título muy esperado. Se trata de Fallout 4 VR. Bethesda pondrá en primerísima persona el vasto Yermo con sus múltiples finales y personajes icónicos de la mano de las HTC Vive.