Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WIFI

Así es el avión con la conexión WiFi más rápida

Este Boeing 757 utiliza conexión a Internet por satélite. ¿Será el futuro del WiFi en los aviones?.
Cómo ver la Superluna

Actualizado a
Así es el avión con la conexión WiFi más rápida

El Internet de los sitios público todavía tiene mucho camino por delante para ofrecer un servicio realmente rápido. Lo mismo pasa en los transportes, aunque depende del medio en el que te conectes va más o menos rápido. Si nos centramos en el caso de los aviones hay que admitir que todavía está muy lejos de ofrecer estabilidad y rapidez a todos sus pasajeros. Esto puede dejar de ser un problema gracias a la conexión por satélite como la que lleva este Boeing 757.

Ventajas para los pasajeros y en la cabina

Como sabrás, cuanta más gente se conecte a la Red más lenta será la subida y bajada de datos. La regla es sencilla, tanto en tu casa como en un vuelo comercial: más usuarios conectados implica una red más saturada y por lo tanto una reducción de la velocidad. Pero el Internet del futuro no es cuestión de instalar un módem en la cola del avión (ahora ya sabes quienes son los verdaderos privilegiados del vuelo), sino en los satélites.

Resulta que aerolíneas de todo el mundo están barajando la posibilidad de poner WiFi por satélite en sus aviones. El primer modelo es un Boeing 757 que esconde una antena Honeywell's JetWave en la parte superior del compartimento de los pasajeros. La velocidad promete ser de 50 mbps, aunque esta cae hasta los 30 mbps cuando hay mucha gente conectada. Para los pilotos supondrá una mejoría en la precisión de sus instrumentos, que se anticiparán mejor a las condiciones del vuelo.

Ampliar