Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Eliminado el Dvmap, uno de los virus más peligrosos de la Google Play Store

Este virus se instalaba a través de un juego y era capaz de controlar tu móvil por completo.

Actualizado a
Eliminado el Dvmap, uno de los virus más peligrosos de la Google Play Store

Como sabrás, no todas las aplicaciones que te puedes decargar de la Google Play Store no son lo que aparentan. Algunas contienen software malicioso que buscan hacer daño a los usuarios vulnerando su seguridad e intimidad. Este es el caso de colourblock, un juego que ha sido retirado de la tienda de apps de Google por contener el Dvmap, un peligroso virus que podía rootear tu móvil sin permiso.

Así ‘colaron’ el Dvmap

Durante la Android I/O 2017 Google presentó un nuevo sistema para garantizar la seguridad de su tienda. No tardará en llegar, pero hasta entonces conviene ser precavido a la hora de seleccionar las apps que instalas. Pero parece que esto hackers fueron capaces de introducir un virus en una app con una simple actualización.

Ampliar

Colourblock tenía el aspecto de ser uno de esos juegos que aspiran a estar en todos los móviles. Se trataba de un juego de puzles sencillo y muy atrayente, pero hablamos en pasado porque Google lo ha borrado. Sus creadores subieron una primera versión limpia, pero a medida que lo actualizaban incluían nuevas actualizaciones para el Dvmap, un peligroso virus troyano. Sus funciones eran las de rootear el teléfono del usuario sin permiso para hacerse con todos los datos de su dueño.