Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ENTRADAS E3 2017

E3 2017 abierto al público por primera vez: entradas a 250 dólares

El evento abre sus puertas a todo el mundo pero ¿por qué cuesta tanto la entrada?

Actualizado a
E3 2017 abierto al público por primera vez: entradas a 250 dólares

Desde que abrió sus puertas en 1995, el E3 o Electronic Entertainment Expo se ha convertido en la feria del videojuego más importante a nivel mundial junto con el Tokyo Game Show japonés. Durante tres días de junio más 1-2 días previos de conferencias, el E3 se convierte en un desfile de stands con demos, juegos, anuncios, gameplays, etc. Pero siempre, en estos 22 años, ha habido un elemento en común: solamente la prensa acreditada ha podido entrar en el recinto, que nunca ha estado abierto al público.

E3 2017 abierto al público por primera vez

Pero eso ya pertenece al pasado, ya que hace unos meses sus creadores nos sorprendieron con el anuncio de que por primera vez desde su creación, el E3 2017 abrirá las puertas a gente que no sea prensa o profesionales del videojuego. A partir del 13 de febrero pasado, 15.000 entradas se pusieron a la venta para quienes quisieran solicitarlas, siendo tickets que permiten visitar la feria, los paneles de debate, los stands de las editoras, las estaciones de demos (públicas, no las presentaciones a puerta cerrada) y otros eventos desde el martes 13 al jueves 15. Lo que no dan acceso son a las conferencias dentro y fuera del recinto que se celebrarán desde el sábado hasta el martes, aunque sí será posible asomarse al Treehouse de Nintendo el martes a las 6 pm.

El Convention Center de Los Ángeles, sede del E3
Ampliar
El Convention Center de Los Ángeles, sede del E3

Eso sí, entrar en el E3 no es barato, de hecho cuesta 250 dólares, unos 222 euros al cambio (150$ si la comprabas en febrero) por persona. Hablamos de lo mismo que costaría comprarse una portátil con juegos o una consola de sobremesa como una PS4 slim o una Xbox One S por ejemplo. Las 15000 entradas se han agotado, y desde el 16 de mayo ya no se pueden comprar más que en una hipotética reventa. Pero es curioso que dada la magnitud del evento -hablamos del E3 nada menos-, hayan tardado tres meses en agotarse. ¿Han pecado de ambiciosos los organizadores y puesto las entradas muy caras?

Entradas a 250 dólares

Es el E3, vale, pero son más de 200 euros por entrar a un sitio que es el paraíso de los gamers, pero en el que si ya de por sí las colas de periodistas por jugar a las demos de los juegos más esperados son a veces de 1 y 2 horas mínimo -como cualquiera que haya cubierto un E3 a pie de pista sabrá bien-, ¿realmente vale la pena invertir ese dinero por estar tres días en la feria? Habrá quien opine que sí, y habrá quien opine que los responsables deberían de volver a hacer lo del año pasado, el E3 Live Event, un evento gratis y abierto al público fuera de Los Ángeles y del propio Convention Center en el que hubo eventos, concursos, había demos, las mismas que para periodistas, y que fue un exitazo enorme.