Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

VLC PLAYER

Cómo crear una playlist de YouTube sin saturar el navegador

VLC te permite crear una lista de reproducción con tus videos de YouTube favoritos.

Actualizado a
Cómo crear una playlist de YouTube sin saturar el navegador

YouTube no solo es una red social donde colgar vídeos y visualizarlos a la carta. Para muchos es un sitio donde escuchar música online gratis. Tanto en los canales oficiales como en el de otros usuarios encontrarás una amplia variedad musical con la que te puedes crear tu propia lista de reproducción. Sin embargo, necesitas el navegador abierto y tanta información puede ralentizar su uso. Esto no te ocurrirá si utilizas las playlist de VLC.

Crea tu lista de reproducción en VLC Player

En alguna ocasión te hemos hablado de las características de VLC Player. Se trata de un reproductor multimedia muy versátil, compatible con gran cantidad de formatos y sistemas operativos. En él puedes cargar toda tu carpeta de música y reproducirla sin pausas publicitarias, aunque esa biblioteca se queda muy pequeña en comparación a la oferta de Internet, que no es pequeña.

Como sabrás hay multitud de servicios en streaming desde los que puedes escuchar música. Puedes utilizarlos de manera gratuita con anuncios o pagando por ellos para desbloquear todas sus posibilidades. Pero los más avispados se buscan otras alternativas donde escuchar sus canciones favoritas gastándose lo menos posible. Una de estas opciones es YouTube, aunque tendrás que esperar unos instantes a que pasen los anuncios

Ampliar

Si estás trabajando con el navegador o este consume demasiados recursos reproduciendo audio, lo mejor es crear una lista de YouTube en VLC Player. utilizarlo es más sencillo de lo que crees, aunque no tanto como arrastrar y soltar los archivos de audio sobre el reproductor. Lo primero que debes hacer es irte al apartado denominado Vista, donde encontrarás lista de reproducción en primer lugar. Se abrirá una nueva ventana donde puedes añadir archivos o carpetas enteras, pero lo que necesitas es una apertura avanzada.

Aquí tendrás una ventana más donde tienes que seleccionar la fuente de audio, que en este caso es un sitio de Internet. Añade manualmente todas las direcciones para crear tu playlist, la cual puedes guardar en un archivo XSPF para no repetir los pasos anteriores. Así será más cómodo y sencillo escuchar tus canciones favoritas.

Más opciones de compatibilidad en otros equipos

Como curiosidad, este archivo es compatible con otros reproductores. Es decir, puedes llevarte tus listas de reproducción donde quieras siempre y cuando cumplas los siguientes requisitos: Conexión a Internet y un reproductor que admita este formato desde el que pueda acceder a cada archivo de la Red.