Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

E3 2017

Fecha y horario conferencias de Sony, Microsoft, Nintendo, EA y Ubisoft

Te contamos cuándo se celebran los eventos E3 que empiezan este fin de semana en Los Ángeles

Actualizado a
Fecha y horario conferencias de Sony, Microsoft, Nintendo, EA y Ubisoft

Junio no sólo significa el preámbulo del verano, sino que en el ambiente gamer y sector de los videojuegos tiene una connotación muy especial. Junio significa juegos, significa el E3, y significa una semana de anuncios, demos, consolas, títulos, sorpresas, ‘no-shows’, etc. Nacida hace 22 años ya, la Electronic Entertainment Expo, popularmente conocida como el E3, es la primera gran cita del año en el marco de las ferias de videojuegos -le siguen la GDC de Alemania en agosto y el Tokyo Game Show en septiembre. Y arranca ya, prácticamente en tres días a partir de este sábado.

E3 2017: Fecha y horario

Para el que se acuerde de cómo eran las cosas hace una década, las conferencias se seguían en Live Blog, actualizaciones de páginas web y poco más. Pero la tecnología del streaming, las redes y la conectividad total cambiaron eso, y ahora cada compañía que va al E3 celebra y emite por streaming su propio evento para que todo el mundo pueda verlo. Como ya sabéis los veteranos en esto, desde el fin de semana hasta el martes se concentrarán todos los eventos de las grandes compañías, siendo el resto de la semana para la ‘resaca’ y anuncios puntuales, demos, etc.

Pero este año las tenemos muy esparcidas, ya se acabaron esos míticos lunes en el que nos llevábamos desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana empalmando hasta 4 conferencias en el mismo día. Ahora las editoras prefieren buscar sus huecos, y aquí tenéis los horarios y fechas de cada una:

Conferencia Electronic Arts EA Play

Sábado 10 de junio / 21:00 hora española

Una habitual de los lunes a eso de las 9 de la tarde, EA sorprende adelantándose nada menos que al sábado al mediodía en pleno Los Ángeles con un evento de 90 minutos que duplica a los habituales que venía haciendo. La Line up confirmada incluye los ‘sospechosos habituales’ como Madden NFL 18, FIFA 18 y NBA Live 18, pero este año tenemos el esperado Star Wars Battlefront 2, el nuevo Need for Speed Payback y su promesa de otra historia a lo Fast & Furious, y la que promete ser el bombazo: la nueva IP de Bioware tras el pinchazo de Mass Effect Andromeda, que le ha costado retrasar las nuevas entregas.

Microsoft

Domingo 11 de junio / 23:00 hora española

Otra que sorprende porque siempre solía ser el lunes a primera hora en L.A., Microsoft se nos va unas horas antes, al domingo por la noche aquí en España. Y de todas las conferencias, esta es sin duda la más esperada. ¿Por qué? Porque la compañía va a presentar por todo lo alto a Project Scorpio, su nueva consola. Una bestia de potencia pura capaz de soportar juego a resolución 4K nativa y juegos en VR. Se espera que veamos títulos como Crackdown 3 o Forza Motorsport 7, pero si dieran un paso adelante y presentasen una nueva IP para Scorpio, la sorpresa sería el doble ya que es lo que necesita el catálogo: juegos everywhere y no meros refritos 4K.

Bethesda

Madrugada domingo 11 - lunes 12 / 06:00 am hora española

Desde hace unos añitos, Bethesda se ha metido en esto de los eventos del E3 y ocupado el hueco del domingo por la noche en L.A. para su propio evento, pero aquí en España hay que madrugar a las 6 am del lunes nada menos. ¿Qué veremos? Prey ha salido, Dishonored 2 está reciente, DOOM casi que también, y parece pronto para Fallout 5. ¿Será este el año en el que al fin anunciarán The Elder Scrolls VI? Sólo con esto ya tendrían ganado a medio sector, aunque quizás The Evil Within 2 se asome un poco también.

PC Gaming Show

Lunes 12 de junio / 19:00 hora española

Ocupando el sitio tradicional de Microsoft, la ‘master race’ viene a demostrar porque hay que respetarla. El tercer show que vemos en el E3 dedicado al juego en PC cambia de sponsor, y ahora será Intel y no AMD. Habrá cosas de varias editoras, pero esperamos Realidad Virtual, cosas de e-Sports y sobre todo demos gráficas espectaculares de puro músculo técnico de esas de mirar por encima del hombro a las consolas y dejar claro quién tiene el poderío gráfico en el sector. ¿Half-Life 3? Sí, sigamos soñando…

Ubisoft

Lunes 12 de junio / 21:00 hora española

Esta sí que es fiel a años de tradición. Ubisoft vuelve con su hora ya cogida, las 9 de la noche en España, y con un formato que gusta porque no es pesado, dedicándose a presentar juegos y terminando en 60 minutos sin dilatar el espectáculo. Y este año viene potentísima, con ese Far Cry 5 que promete polémica por el escenario elegido, el destroyer South Park: The Fractured But Whole, una nueva IP que promete ser espectacular y el retorno de Assassin’s Creed, confirmando la vuelta de la saga y nada menos que al Egipto de los Faraones en una entrega que debe recuperar la confianza en la agotada serie.

Sony

Madrugada lunes 12 - martes 13 / 03:00 am hora española

Bendita Sony, otra que nunca ha cambiado la hora en años. Y es que las 6 de la tarde es una hora genial en L.A., justo a la caída del sol, pero en España son las 3 de la mañana y entre semana de trabajo y clases/exámenes, y además los eventos Sony sí que son de 90 a 120 minutos. Pero son siempre puro hype, y este año tenemos nada menos que el siguiente God of War y el esperadísimo Spider-man de Insomniac, que podría ser el próximo Batman Arkham del género de superhéroes. La marca deberá afianzar la confianza en su PlayStation VR, necesitadísima de juegos, pero sólo con poner el logo de The Last of Us 2 y quizás enseñar algo de Final Fantasy VII Remake, se llevará el E3 de calle como lo hizo hace dos años con el triunvirato sagrado de The Last Guardian - Final Fantasy VII y Shenmue 3.

Nintendo Spotlight

Martes 13 / 18:00 hora española

Otra que suele ser fiel a sus citas, por desgracia no vemos una conferencia Nintendo desde 2012, pero la compañía volverá a optar por sus eventos tipo Nintendo Direct acompañados de los streamings en directo de Treehouse. Este año podría ser la gran N la que robe el show, ya que no sólo veremos el esperado Super Mario Odyssey, Splatoon 2 o ARMS, sino que si en ese anuncio de “otros juegos para Nintendo Switch” la empresa soltase un par de bombas -un Luigi’s Mansion 3, un Pokémon Star, un Bayonetta 3-, se aseguraría tanto a los fans de siempre que ya tiene ganados como a compradores en potencia de Switch, que ya es más exitosa que la fallida Wii U.