Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

COCHES AUtÓNOMOS

Así es el radar que evitará choques entre coches autónomos

Bosch presenta un sistema para mapear las carreteras y evitar accidentes entre coches autónomos.

Actualizado a
Así es el radar que evitará choques entre coches autónomos

No cabe duda de que la inteligencia artificial está cambiando el mundo. Un invento que solo era posible en la ciencia ficción poco a poco se adapta a la realidad. Sus aplicaciones son infinitas, pero en el campo del automovilismo está cobrando mucha fuerza. Sin embargo, este software de conducción autónoma todavía es muy joven y requiere tiempo para transmitir a sus ocupantes la seguridad que esperan.

Para acelerar este proceso, Bosch ha presentado un sistema de radares para garantizar el correcto funcionamiento de los coches inteligentes.

Todos los vehículos interconectados

Ampliar

La IA de los coches necesita cámaras para circular. Los datos que recopila del estado de la carretera, distancia con los demás vehículos y el tiempo son claves para una conducción segura. Sin embargo, estos datos pueden quedarse cortos para que la máquina tome la mejor decisión en cada momento. Por eso, Bosch ha creado el Radar Road Signature.

Este sistema recibe información de todos los coches en la nube de la compañía, donde se juntará con la de otros vehículos para crear un mapa. La inteligencia artificial será capaz de determinar con esos datos la posición de los objetos para evitar colisiones, adaptarse al ritmo de la marcha actual y responder correctamente en situaciones de baja visibilidad. Se espera que en 2020 aparezcan los primeros coches con esta tecnología incorporada aunque antes la IA tendrá que pasar por la autoescuela.