PlayPad VR, el nuevo mando para jugar con las Samsung Gear VR
Las gafas VR de Samsung ya tienen periférico para jugar.
Las tiendas de aplicaciones están llenas de herramientas muy útiles, pero también hay apps para entretenerse. La mayoría de los usuarios apuesta por juegos casual, es decir, aquellos que no te requieren mucho tiempo ni habilidad para dominarlos. Pero los smartphones están cada vez más dentro del mundo de la realidad aumentada y necesitan de un periférico para vivir mejor la experiencia. Samsung se ha dado cuenta y para competir en el capo de la realidad virtual recibirá el PlayPad VR.
Un mando para jugar en VR con el Samsung Galaxy S8
Por si sola, la realidad virtual es una experiencia de entretenimiento audiovisual. La impresión tridimensional y el sonido envolvente te meten de lleno en la acción, pero le falta un plus para convertirse en una experiencia más completa. Los usuarios necesitan controlar lo que pasa en la medida de lo posible y para eso se necesita un mando. Los referentes del sector como HTC Vive u Oculus Rift tienen los suyos propios y Samsung también los tendrá.
La compañía coreana añadirá a su experiencia virtual el PlayPad VR. Nyko es la empresa encargada del diseño del dispositivo. Tal vez no la conozcas, pero si te decimos que es la casa que fabricó el mando inalámbrico de la mini NES igual te suena (hasta puede que lo tienes).
Su estructura externa es la de un mando pequeño y sencillo. No tiene los agarres a los que acostumbran los mandos de consola clásicos, pero incluye alguna mejora interesante. La primera es que cuadra a la perfección con la parte del visor de Gear VR. Así lo llevarás siempre contigo y cuando quieras jugar en realidad virtual solo tienes que quitarlos de los enganches y colocar tu Samsung Galaxy S8.
La botonera frontal sigue los patrones del gampad de Xbox One: Dos sticks analógicos, cruceta en la parte inferior izquierda, botones de opciones y vuelta atrás además de cuatro botones en la parte superior. No tiene gatillos, pero en la parte posterior incluye dos botones llamados L3 y R3 para aportar más funciones al juego.
Precio a la altura de los más grandes
De momento no hay muchos títulos disponibles para la VR de Samsung, pero con el E3 a la vuelta de la esquina seguro que nos encontramos con buenos títulos para darle uso. El PlayPad VR estará disponible a finales de este año por unos 50 euros, un precio similar al de las grandes compañías de juegos.