BeTech: noticias de tecnología

WWDC 17 APPLE

iPad Pro de 10,5 y 12,9 pulgadas: Características, precio y lanzamiento

ipad pro 2017

Te contamos todas las novedades de la nueva tablet profesional de Apple

Uno de los dispositivos más prácticos para cualquier profesional es una tablet. Son cómodas, sencillas de manejar y ocupan muy poco espacio. Apple es una de las pioneras del sector con su famoso iPad, pero su versión profesional lleva el dispositivo a otro nivel. Durante la WWCD 17 los de Cupertino han presentado el nuevo iPad Pro de 10,5 y 12,9 pulgadas de los que te contamos las características, precio y lanzamiento.

 

El iPad Pro mejor aprovechado

Cuando vemos el nuevo iPad Pro nos encontramos con grandes cambios. El primero de ellos es la pantalla. Los marcos son más finos, dando más espacio al usuario en una pantalla retina que va de 10,5 y 12,9 pulgadas. Esta pantalla Retina Multitouch de 120 Hz cuenta con una resolución 2K, algo mayor en el tamaño más amplio. En la parte inferior, antes de llegar al borde con los cuatro altavoces, se encuentra el botón central con Sensor Touch ID.

En el otro extremo, junto al borde donde se encuentran otras cuatro salidas de audio y minijack de 3,5 (si, puedes conectar tus auriculares con cable) tendrás una cámara de 7 MPX con apertura F2,2, Retina Flash y calidad 1080 p de grabación HDR. Si nos vamos a la cámara trasera, nos encontramos con un sensor de 12 MPX y apertura F1.8. Le acompaña una tecnología HDR, control de exposición, estabilizador óptico de imagen y una lente de seis aumentos. Su capacidad de grabación alcanza el 4K a 30 fps.

ipad pro 2017 precios

El nuevo iPad pro estará disponible en cuatro colores.

Dentro del chasis, los nuevos iPad Pro encontramos los sensores del Touch ID, antena WiFi, lector de NanoSIM y una batería de hasta 10 horas de duración utilizando solo Internet. En cuanto al procesador, monta un chip A10X de 64 bits apoyado por un M10 integrado. Como iOS 11 no llegará hasta otoño, hasta entonces utilizará el actual iOS 10 para mover sus aplicaciones.

Tampoco nos podemos olvidar de uno de los dispositivos clave: el Apple Pen. Cuesta 109 euros por separado y no solo será útil para los diseñadores. El usuario medio encontrará en este dispositivo una nueva forma de utilizar la tablet gracias a la escritura a mano alzada. Además, la máquina se aprenderá tu caligrafía y filtrará los documentos según las palabras que escribas con tu puño y letra.

 

Precio y espacio de los IPad Pro de 10,5 y 12,9 pulgadas

Ahora toca el turno a lo importante: el precio de los IPad Pro de 10,5 y 12,9 pulgadas. A continuación te dejamos una lista donde puedes apreciar que la gran diferencia, aparte de la pantalla, está en los GB de almacenamiento que necesites. El iPad Pro 10.5 te costará 729 euros con 64 GB, 829 euros 56 GB y 1049 euros con 512 GB. Si seguimos el mismo orden, el iPad Pro alcanza los 899 euros, pasando por los 999 euros, hasta unos 1220 euros y ya puedes disponer de él.