BeTech: noticias de tecnología

IPHONE 8

iPhone 7s, iPhone 8 y MacBook, los últimos rumores de los productos Apple para 2017

Unos empleados de Foxconn filtran nuevos datos en la Red.
iPhone 8 y iPhone 8 Plus: Características, precio y lanzamiento

0
iPhone 7s, iPhone 8 y MacBook, los últimos rumores de los productos Apple para 2017

Nos levantamos con fuerza, con mucha fuerza este lunes gracias a un hilo de Reddit que no podía haber salido en mejor momento, ya que justo esta tarde dará comiendo el WWDC 2017, el evento de Apple en el que cada año la compañía nos presenta las novedades de sus sistemas operativos. En el citado hilo de Reddit han aparecido tres informadores anónimos de Foxconn, una multinacional taiwanesa que fabrica dispositivos por encargo como el iPhone o el iPad, los cuales han revelado una gran cantidad de información sobre todo lo que Apple lanzará durante este año 2017.

 

iPhone 7s, iPhone 8 y MacBook, los últimos rumores

Mucho hemos hablado del futuro iPhone 8 que veremos en teoría en 3 meses -y del iPhone 9 para 2018-, pero los últimos rumores y filtraciones de las pasadas semanas señalan que el llamado iPhone X ha sido retrasado por un rediseño, lo que ha cambiado sus fechas de producción. Uno de los empleados de Foxconn señala que algunos de los diseños filtrados del iPhone 8 no se corresponden con el diseño real, y que la nueva versión se parece más “a un iPhone 7 con cristal y sin el módulo táctil capacitativo de AuthenTec”. La cámara trasera se ha cambiado de sitio, y el marco del terminal será más delgado en una de sus partes.

El tan ansiado lector de huellas situado debajo de la pantalla ha sido testeado, “pero las pruebas y el rendimiento no fueron buenos“, por lo que no parece que vaya a terminar en el diseño final, lo mismo que ver el sensor biométrico situado en la parte trasera. La cámara delantera sí albergará Detección Facial y un Escáner de Retina, y su chasis está creado con uncompuesto de cristal para permitir la recarga inalámbrica. Los empleados dicen que vendría con 3 GB de RAM, sería resistente al agua -igual que el iPhone 7- y que no tendrá un puerto USB de Tipo C. Preguntado sobre su aspecto, uno de los trabajadores señaló en Reddit que se parece al diseño de en medio que vemos en esta foto que os hemos puesto aquí.

El terminal situado en medio sería el diseño más parecido al nuevo iPhone 8, según las fuentes

iPhone 7s y MacBook

Sobre el iPhone 7s, una versión esperada del iPhone actual, las fuentes aluden simplemente a que su chasis será de aluminio y no de cristal, y no tendrá recarga rápida. Más interesante ha sido el dato de que Apple va a renovar el catálogo entero de portátiles MacBook, con un nuevo MacBook Pro, una versión más potente del MacBook con pantalla de 12 pulgadas, y un MacBook Air de 13 pulgadas actualizado. Al parecer en Apple han probado diseños con “más cristal y un chasis en negro“.

¿Qué hay de cierto en todos estos datos? Según los sub-moderadores de Reddit, las identidades de los tres empleados de Foxconn han sido verificadas, aunque obviamente no pueden trascender al público. Como todos los ‘leak’, hay que cogerlos con pinzas ya que no son datos oficiales directos de Apple, aunque algunos confirman rumores previos. Veremos esta tarde en la WWDC 2017 si se confirma algo de esto, ya que existen razones para pensar que Apple aprovechará su evento para hablar de algo más que de software.