BeTech: noticias de tecnología

HYPERLOOP

El Hyperloop europeo estárá listo en 2021

hardt

Amsterdam y París serán las primeras ciudades en conectarse

El sector de los transportes está experimentando múltiples cambios gracias a la tecnología. Mientras los automóviles se vuelven más respetuosos con el medioambiente e inteligentes mediante software, se buscan nuevas formas de viajar rápidamente entre dos puntos. El Hyperloop es la gran promesa que revolucionará el ferrocarril tal y como lo conocemos. Aunque el proyecto tiene previsto llegar en una década, el Hyperloop europeo podría llegar en 2021.

 

Compatible con el Hyperloop original

El inventor sudafricano Elon Musk fue el primero en plantear la posibilidad de crear un transporte rápido y seguro para recorrer largas distancias a velocidad supersónica. Este es el concepto de Hyperloop, el cual ha adoptado la compañía holandesa Hardt Global Mobility para crear el suyo.

El Hyperloop europeo está pensado para conectar en principio Amsterdam y París. El tren más rápido recorre el trayecto en tres horas y 20 minutos aproximadamente, pero es un tiempo que se puede reducir aún más. Según las expectativas, la cápsula viajará a 1.126 km/h y tarda media hora en ir de una ciudad a otra. Este proyecto sería compatible con la línea del tren rápido de Musk, aunque su fecha de llegada estimada sería dentro de cuatro años.