Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE CHROME

Google Chrome bloqueará la publicidad abusiva en 2018

Sin extensiones, esta función llegará por defecto el año que viene

Actualizado a
Google Chrome bloqueará la publicidad abusiva en 2018

Para que cualquier página web sea rentable necesita los ingresos publicitarios. Como sabrás hay muchas formas en las que los anuncios aparecen en Internet. Algunos se quedan en un sitio, estáticos y esperando que alguien haga clic en ellos, pero otros son más agresivos y ocupan toda tu pantalla en un pop up gigantesco. Para mejorar la experiencia del usuario en cada rincón de la Red, Google implementará en Chrome un bloqueador de publicidad molesta.

¿Beneficia esta medida a Google?

Muchos usuarios recurren a la tienda de extensiones de Chrome buscando soluciones a sus problemas con la navegación. Cambios de aspecto o nuevas herramientas para YouTube o Netflix son algunas de ellas, pero las que más se buscan son bloqueadores de anuncios. Como te comentábamos antes, hay publicidad muy persistente que no deja al usuario navegar a gusto y es lo que Google quiere cambiar.

Ampliar

A partir del año que viene, Google Chrome bloqueará los anuncios abusivos. Resulta curioso que la gran G tome esta medida tan drástica teniendo en cuenta que es la publicidad la que le da sustento. ¿Entonces le beneficia? Por un lado si ya que Google pondrá su criterio a los anunciantes, que deberán pasar por su filtro si quieren colocar anuncios para su navegador. Por otro el lado de los internautas navegarán sin miedo a que la publicidad más agresiva les impida ver lo que buscan.