Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SNAPBOT EN BARCELONA

Las gafas Spectacle de Snapchat aparecen por sorpresa en España

Ya puedes comprarlas en la Snapbot y en la web, pero recuerda que son bien caras.

Actualizado a
Las gafas Spectacle de Snapchat aparecen por sorpresa en España

Unas gafas normales con una cámara integrada. A simple vista parece que estamos hablando de las fallidas Google Glass, las gafas inteligentes de Apple que están siendo rediseñadas tras un polémico estreno. Pero no, hablamos de las Spectacles, las gafas diseñadas para la app Snapchat que en su estreno a finales del año pasado en Estados Unidos se convirtieron en un éxito de ventas y especulación eBay, dado que su forma de venderse era a través de una curiosa y moderna máquina expendedora, la llamada Snapbot, en una curiosa maniobra de marketing.

Spectacle de Snapchat aparecen por sorpresa en España

Pero se acabó eso de que sólo EEUU tenga la exclusiva, ya que las Spectacles también se venden en España a partir de hoy mismo, desde que a las 8 am la gente que estaba por Rambla del Mar en Barcelona descubrieron una Snapbot instalada allí durante la noche. Y no es el único sitio, ya que también han aparecido en Berlín, Londres, Venecia y París como nos indica la web de Spectacles, con dos máquinas más que serán presentadas dentro de 7 y 23 horas respectivamente.

Las Spectacle de Snapchat en su funda de carga
Ampliar
Las Spectacle de Snapchat en su funda de carga

Conectadas mediante Bluetooth a tu smartphone, las Spectacle son básicamente un disparador remoto en forma de gafas wearable para hacer fotos y vídeos en primera persona sin tener que sujetar el móvil, y que envían el contenido a la app del móvil. Y ya está, sólo valen para eso, aunque hay quien las ha criticado por su posible uso en público y la violación del derecho a la intimidad de las personas -igual que las Google Glass, prohibidas en muchos sitios cuando salieron. Lo bueno es que no hay que sujetar el móvil, lo malo es que cuestan una cantidad muy elevada: nada menos que 150 euros por ir de guay y hacerte Snaps con unas gafas ‘fashion’ ya las compres en el Snapbot o a través de la web.