Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

DRONES Y DONUTS

Mira como estos drones reparten donuts por toda la ciudad de Denver

En Texas ya usan los aparatos para enviar los doughnuts a los policías
Supera el Blue Monday con estas apps para tu móvil

Mira como estos drones reparten donuts por toda la ciudad de Denver

Inventados con fines militares -como muchas otras tecnologías que usamos hoy en día-, uno de los usos más en potencia que tienen los drones es el de vehículos autónomos de reparto. Plataformas tan conocidas como Amazon llevan mucho tiempo experimentando con ellos para agilizar los envíos, y de hecho si lo consiguen (o cuando lo consigan) supondrán una revolución en el sector. Pero ahora mismo los drones como sistema de reparto se están usando con éxito en una ciudad americana, y con un fin digamos muy dulce.

Mira como estos drones reparten donuts

Llamados en inglés ‘doughnuts’, los donuts son uno de los dulces más populares del mundo, y todos tenemos ese tópico de las películas de los policías americanos comiéndolos a todas horas. La empresa LaMar lleva fabricando donuts durante décadas, y hoy, para celebrar el Día Nacional del Donut (2 de junio, una tradición que viene de los tiempos de la 1ª Guerra Mundial), los ciudadanos de Denver, Colorado (Estados Unidos) se han despertado viendo varios drones por la ciudad repartiendo cajas de donuts a, como no podía ser de otra forma, la comisaría de Policía, el departamento de Bomberos y a la oficinal del alcalde.

Ciertamente los drones no han volado muy alto, ya que en Estados Unidos las reglas de la AFA, la Administración Federal de Aviación, exigen que los pilotos de drones tengan una licencia de vuelo para saber mantenerlos a la vista. Pero aún así, estos aparatos han cumplido con su misión y a tiempo para celebrar un día estupendo como es el de comerse un Donut. Ciertamente un ejemplo simpático de lo que nos acontecerá en un futuro a medio-largo plazo, y que aunque ahora suene a raro, seguro que nos acostumbraremos a que Amazon y compañía nos repartan las cosas mediante drones.