Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Presentación

Cars 3: Hacia la victoria, las claves del título

Todo lo que traerá la adaptación de la nueva película de Pixar: personajes, pistas, modos de juego...

Actualizado a

El mundo de las carreras ha cambiado

El próximo 14 de julio, Pixar destapará una vez más el tarro de las esencias. Lo hará con motivo de la llegada a cines de Cars 3, un nuevo capítulo en las aventuras de Rayo McQueen y compañía, en el que nuestro querido número 95 deberá hacer frente a toda una nueva generación de corredores que amenazan con ponerle contra las cuerdas y desplazarle del mundo de la competición. 

Una semana antes (el 7 de julio, concretamente), y para ir abriendo boca, Disney, Warner Bros. y Avanlanche Software pondrán a la venta en todo tipo de plataformas Cars 3: Hacia la victoria, un nuevo arcade de velocidad que buscará ampliar aún más nuestra experiencia con el universo de Cars. En MeriStation ya hemos podido probar y ver en profundidad el aspecto y la propuesta del juego, y hoy os traemos las claves del mismo.

Corredores, ¡a sus puestos!

Ampliar

Los personajes y escenarios que veremos en Cars 3

En el juego podremos encontrar hasta un total de 21 pistas o circuitos, ambientadas en 13 ubicaciones distintas, repartidas alrededor de todo el globo. Entre ellas hay 16 provenientes de la nueva película, es decir, de Cars 3, y un total de 5 recuperadas de anteriores entregas, aunque remasterizadas y adecentadas para la ocasión. Las favoritas de los desarrolladores (que también se encargaron en su momento de Cars 2: The Videogame). Contaremos con las citas más emblemáticas de la nueva aventura de Rayo en la gran pantalla, como pueden ser Radiador Springs o el Autódromo Internacional de Florida, el imponente óvalo de la Copa Pistón. Todas ellas repletas de atajos y zonas extra, de secretos.

Y podremos quemar rueda por las mismas en la piel de 22 personajes distintos. Desde clásicos, como Rayo McQueen y Mate, hasta recién llegados, incorporaciones como Cruz Ramírez (la joven mecánica de carreras que entrenará a Rayo en esta ocasión), Jackson Storm (su nuevo rival y archienemigo en la película) y Miss Fritter (un simpático autobús escolar). Además, a la personalidad propia de cada uno de ellos se le sumará la posibilidad de personalizar a nuestro corredor. Podremos elegir su claxon, los efectos de luz que le rodean y el tipo de turbo que emergirá de su tubo de escape, de entre un amplio elenco de elementos que iremos desbloqueando según vayamos progresando y avanzando en nuestras sesiones de juego.

Ampliar

Todos los modos de juego y opciones del título, al detalle

Cars 3: Hacia la victoria se antoja un título muy completo, con una larga vida útil para sus compradores. Así lo demuestra la extensa lista de modos de juego de los que hace gala. El principal son los eventos, con una amplia gama de especialidades y categorías distintas: carreras de combate (con armas, evidentemente), carreras normales (basadas únicamente en nuestra habilidad y velocidad), exhibiciones de maniobras (donde habrá que centrarse en las piruetas y los derrapes) y retos de vuelta rápida (contrarrelojes). A ellos se sumarán los eventos maestros, que harán las veces de prueba final, las copas, que incluirán varios eventos y premiarán la regularidad, las partidas patrocinadas y el parque de Thomasville.

Estos dos últimos son de lo más interesante. Las partidas patrocinadas nos permiten dividir a sus competidores (manejados bien por la inteligencia artificial, bien por amigos nuestros) en varios grupos, sumando los resultados de las actuaciones de un mismo equipo y dando ganador a los que, en el global,  mejor lo hayan hecho. Potencian uno de los factores clave del juego: su capacidad multijugador, pues la práctica totalidad de sus contenidos pueden disfrutarse por hasta 4 personas a la vez. De forma local, eso sí.

Por su parte, el parque de Thomasville convierte el juego en una especie de pequeño sandbox. Nos sitúa en un escenario de enormes dimensiones con diferentes localizaciones por las que se nos permite movernos y dedicarnos a practicar. A pasear, a buscar coleccionables y a superar desafíos específicos de varias de esas ubicaciones, retos concretos y distintos. A hacer cuanto nos apetezca, en definitiva. Quizás esté algo desangelado y vacío de vida, pero esto se puede solventar si jugamos con hasta tres amigos, a los que se permitirá recorrer junto a nosotros el mundo de Cars a sus anchas.

Ampliar

Y por supuesto, decir que podremos montar nuestras propias pruebas y eventos. A ello habría que sumar un par de opciones muy intersantes. Por un lado, la inclusión de un completísimo Salón de la Fama126 retos de los desarrolladores que podremos intentar realizar en cualquier carrera y en los que podremos ver cómo progresamos a través de un pseudo-cuaderno de bitácora. Junto a él, la posibilidad de, al acabar una prueba, elegir otro modo, escenario y nivel de dificultad sin volver al menú principal,  para evitar pasar por la interfaz, sortear los tiempos de carga y ponernos a los mandos de forma inmediata y continua, algo muy cómodo.

Las carreras serán de hasta 10 rivales y tendrán un estilo arcade, en el que podremos realizar todo tipo de maniobras, como conducir marcha atrás a toda velocidad o ponernos sobre dos ruedas. Se nos permitirá placar de manera lateral a nuestros competidores y realizar múltiples acrobacias al saltar. Hay una quincena de armas para los modos que las permiten: minas, cohetes teledirigidos, aceite para provocar resbalones... Aunque en el fondo, en torno a lo que gira el título es el turbo. Antes de empezar la carrera habrá que cargar la barra (enorme y en el centro de la pantalla)  pulsando el gatillo de manera repetida, y después ir recogiendo gasolina y haciendo derrapes y habilidosas maniobras al volante para aumentarlo y extender su alcance. La experiencia se antoja más entretenida de lo que pudiera parecer y las dificultades ofrecen un grado de desafío variable y bien medido, desafiante cuando debe.

Ampliar

Pisando a fondo el acelerador

Por lo que hemos podido ver y probar, Cars 3: Hacia la victoria es un título inusual que sorprende en muchos aspectos. Es un juego para todos los públicos, que a priori cualquiera relacionaría con los más pequeños de la casa, y aunque sí, está enfocado a ellos y hará las delicias de todos esos fans en miniatura del universo de Rayo McQueen, también ofrece una propuesta y una cantidad de contenidos con las que es capaz de resultar atractivo para cualquiera.

Cuenta con todo el carisma del universo Cars, que va más allá de localizaciones o personajes, incorporando un completísimo doblaje al castellano, que cubre hasta los comentarista de las carreras, y cuenta con un buen puñado de líneas de diálogo y expresiones para todos sus protagonistas. Curiosamente, su llegada a tiendas se producirá antes del desembarco de la película en España, algo contradictorio si tenemos en cuenta que el juego ampliará la línea argumental de Cars 3, retomando la historia tras los últimos sucesos que acontecerán en la cinta. La trama no tendrá especial peso y relevancia, pero es un detalle curioso. ¿Veremos algún tipo de destripe?

Por tanto, y para acabar, recordar que el título tiene la firme de intención de llegar a todas las consolas posibles, saliendo (el 7 de julio, recordamos) en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, Nintendo Switch y Wii U.

Y como decíamos, de la mano de Avalanche Software, a quien hemos podido ver recientemente en Disney Infinite. Una veterana acostumbrada a este tipo de adaptaciones, quien ya realizara en en el pasado las de películas como Cars 2, Toy Story 3, Chicken Little y Bolt.

Ampliar

Cars 3: Hacia la Victoria

  • PS4
  • 360
  • WiiU
  • NSW
  • PS3
  • XBO
  • Conducción

Cars 3: Hacia la Victoria, desarrollado por Avalanche Software y distribuido por Warner Bros. para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Wii U y Nintendo Switch, es la adaptación de la película Cars 3 en forma de videojuego de conducción con hasta 20 personajes entre los que elegir, 20 circuitos en 13 localizaciones diferentes y un divertido modo cooperativo a pantalla partida. Practica y mejora tus aptitudes al volante en seis modos de juego y reta a tu familia y amigos a una carrera de combate para convertirte en campeón. En tu carrera por convertirte en un corredor digno del Salón de la Fama, el talento y la práctica te darán lo que necesitas para ganar.

Carátula de Cars 3: Hacia la Victoria
7.5