BeTech: noticias de tecnología

APPS

Adobe Scan crea un PDF editable de un documento fotografiado con el móvil

adobe scan

Escanea documentos editables en PDF con la nueva app de Adobe.

Las impresoras multifunción tienen un competidor fuerte: los smartphones. Gracias a la cámara trasera puedes hacer una foto de gran calidad a un documento para llevarlo como una copia del original. Sin embargo, no deja de ser una imagen, por lo que su extensión será .jpg. Si lo que quieres es disponer de un PDF y además editarlo al momento tu solución tiene nombre y apellidos: Adobe Scan.

 

Crea un PDF editable con una foto

En alguna ocasión te hemos enseñado algunas apps para escanear documentos gratis con tu móvil. Su función es la de adaptar mediante un software inteligente lo que capta el sensor de tu teléfono con el tamaño del documento, que es lo realmente importante. Pero Adobe no quiere ser menos y ha presentado para los dispositivos Android su propia herramienta.

Su nombre es Adobe Scan. Al igual que los programas de este estilo, es capaz de reconocer un documento y sacar solo la foto del mismo. Pero lo más interesante llega cuando obtienes el documento digitalizado. El formato de salida no es una imagen, sino un PDF que puedes editar en el momento. La app reconoce los cuadros de texto, que puedes modificar para enviarlo a tus contactos.