Actualidad
Guerrilla cuenta los problemas que supuso componer Horizon
Fue un verdadero desafío
Los compositores de Horizon hablan sobre el reto que supuso la banda sonora
El lanzamiento de Horizon: Zero Dawn en PS4 ha llevado al estudio holandés Guerrilla Games a lo más alto dentro de Sony, consolidándoles como uno de los estudios más en forma de toda Europa y con la aspiración de seguir haciendo crecer a la aventura de Aloy a través de un DLC.
En una interesante entrevista con Gamasutra, los compositores del juego con Joris de Man a la cabeza han narrado las dificultades que experimentaron a lo largo del desarrollo del juego para poder encajar todos los elementos sonoros en la aventura; cuándo dejar que fuese el escenario el que se expresara sin música o cuando aportar melodías en la misma.
“El ritmo es muy diferente, y eso requirió que repensara cómo encajar mi música en un videojuego. Después de haber estado trabajando en algunos juegos donde la música tenía que ser muy intensa para componer las escenas, fue un verdadero reto tomar el objetivo de “menos es más” y emparejarlo todo en elementos más simples.
También estuve alerta de que el juego requería muchos viajes, atravesar muchos parajes, y eso hizo que la música no fuese un elemento siempre presente o impuesto; pero al mismo tiempo, esto me hizo convencerme del hecho cuándo el jugador debía simplemente poder presenciar los diferentes escenarios y paisajes”.
- Acción
- Aventura
Horizon: Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla Games y Sony, los creadores de la saga Killzone, para PlayStation 4 y PC, una aventura de acción ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que las máquinas se alzan como especie dominante del planeta. Aloy, una joven marginada de una sociedad tribal, se enfrentará a ellas en un mundo de desarrollo abierto.