BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

NADI X, las mallas inteligentes que corrigen tu postura de yoga

naid X

Una vibración te avisa cuando no estás bien colocado.

Hacer ejercicio es uno de los hábitos básicos para llevar una vida sana. La regularidad es clave, pero también lo es estar preparado para cada ejercicio. A veces una mala postura puede hacerte más daño hacer una actividad en alta intensidad, incluso si practicas yoga. Si eres de los que practican esta disciplina las mallas inteligentes NADI X te ayudarán a corregir tu postura.

 

Notarás una vibración cuando estés mal colocado

El yoga es una disciplina en la que no solo se trabaja el cuerpo también la mente. La concentración y la respiración son esenciales para hacer los ejercicios, mucho más que la flexibilidad. Esta la ganas con entrenamiento y poco a poco verás como eres capaz de tocarte los pies con la punta de los dedos de la mano. Pero hay un factor más importante si cabe y es la posición.

Los ejercicios de esta práctica oriental trabajan el equilibrio del cuerpo y una mala colocación puede ser perjudicial para ti. Por eso te recomendamos las mayas inteligentes NADI X. Este wearable textil es flexible y ligero, como tu outfit de entrenamiento, pero guarda una particularidad muy interesante.

Funciona como lo haría un entrenador personal, aunque eres tú quien decide los ejercicios que haces. Tu ropa se conectará con tu teléfono mediante un dispositivo que tomará nota del esfuerzo y la posición de tus músculos. Si este detecta un desequilibrio de tu centro de gravedad o una mala ejecución vibrará en la dirección donde deberías estar. De este modo dominarás todas las posiciones, desde el clásico y sencillo saludo al sol hasta la posición del guerrero.

 

Corrige tu postura aunque no hagas yoga

No cabe duda de que las mallas inteligentes NADI X te ayudarán a convertirte en un gurú del yoga. Tanto los novatos como los veteranos tendrán a su disposición un aparato que les ayude a corregir su postura para evitar lesiones. Su precio alcanza los 300 euros según su web oficial, pero igual te parece mejor apostar por un aparato que te corrija la posición de tu espalda como lo hace UprightGo o utilizar una app como Posture para evitar el dolor de cuello provocado por utilizar el teléfono con la cabeza agachada.