Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PSN+ JUNIO

Juegos gratis de PlayStation Plus para PS4, PS3 y Vita en junio

Estos son los seis títulos que podrás descargar gratis para PS4, PS3 con tu suscripción Premium de Sony.

Actualizado a
Juegos gratis de PlayStation Plus para PS4, PS3 y Vita en junio

Parece que fue justo ayer cuando anunciamos el Tales form the Borderlands y el resto de juegos que los usuarios de PS+ iban a recibir en mayo, y hoy, un mes después, toca hablar de los del mes siguiente. Junio es ya el mes del verano, las vacaciones y sobre todo del mayor evento de videojuegos que se celebra en la primera parte del año. En el E3 2017 vamos a ver de todo -que enseñen in-game de ese Spider-man exclusivo de PlayStation 4-, y para amenizar la espera de dos semanas, estos son los seis títulos que podrás descargar gratis para PS4, PS3 con tu suscripción Premium de Sony.

PLAYSTATION 4

Life is Strange

Tras el fracaso de su recomendable Remember Me de PlayStation 3, pocos echaron cuenta cuanto el estudio galo DONTNOD lanzó el primer capítulo de su nuevo juego, una aventura parecida a las de Telltale llamada Life is Strange, pero los que confiamos en su buen hacer narrativo fuimos los primeros en descubrir el inicio del considerado uno de los mejores juegos de la presente generación. Una joya con una narrativa extraordinaria que aunque gráficamente se queda desfasada de la generación PS4, lo compensa de sobra con su historia, sorpresas, la madurez de los temas que trata -acoso escolar, suicidio-, las dos actrices protagonistas, su BSO indie y toda su trama de ciencia ficción con los pies en la tierra. Una aventura de exploración, puzles y conversaciones con un clímax brutal al final de cada episodio que te tocará sentimentalmente si te dejas llevar por su historia y personajes.

Killing Floor 2

Y de lo indie, lo melancólico y lo ‘realista’ hasta cierto punto pasamos al otro extremo de la ecuación, porque Killing Floor 2 se resume en unas pocas palabras: oleadas de zombis-robot, mucha sangre, caos total, armas locas, colegas en cooperativo y Metal en la bso. Killing Floor 2 es uno de esos First Person Shooters sobrevitaminados hechos simplemente con la intención de divertir y de poner en pantalla muchos enemigos, gore, disparos y ultraviolencia salvaje a lo DOOM para simplemente pasárselo bien con los amigos por las noches este junio en un coop a 6. Y es que en la sencillez está la clave, ¿verdad?

PLAYSTATION 3

Abyss Odysee

Estrenado hace 20 años, Oddworld: Abe’s Oddysee fue un juego en 2.5D de exploración, plataformas y puzles que salió para la primera y mítica PlayStation. Y dos décadas después lo podemos jugar en PS3 en un remake espectacular llamado New ’n’ Tasty! que conserva las bondades del original al tiempo que rehace sus gráficos y expande su jugabilidad, un auténtico estrujacerebros con dificultad de esas de la vieja escuela que hoy parece impensable. Manejando al entrañable Abe deambularemos por el universo Oddworld mientras rescatamos a nuestros hermanos Mudokon liberándolos de una muerte segura por parte de Molluck, un glukkon que quiere convertir a todos los Mudokon en un nuevo producto alimenticio.

WRC 5: World Rally Championship

Antaño un sub-género que contó con series grandiosas como Colin McRae, Sega Rally, V-Rally, los WRC de Sony, o Richard Burns Rally -el juego de conducción más realista nunca hecho-, los juegos de rallies siguen adelante, aunque la licencia de la competición oficial del Mundial de Rallies no brilla tanto en manos de BigBen como lo hacía en la época PS2 con las entregas de Evolution (MotorStorm, Driveclub) avaladas por Sony. WRC 5, el juego oficial de la temporada de rally de hace un par de años, es de esos que aprueba justito en todos sus apartados, que no destaca ni en gráficos, ni en jugabilidad ni en modos de juego, pero que al ser oficial seguro que gusta a los fans de la WRC sin duda.

En PS Vita tenemos Neon Chrome, un shooter de estética Cyberpunk y acción cenital que también podemos jugar en PS4 mediante el cross-buy, y Spy Chameleon, un recomendable arcade de puzles en el que debemos esquivar constantemente el ser descubiertos gracias al camaleón que manejamos y sus habilidades de camuflaje. Los títulos de junio estarán disponibles en PlayStation Store el 6 de junio, así que te queda solo una semana para conseguir cualquiera de los títulos del mes pasado