Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PRENDAS WEARABLES

bioLogic, la camiseta bioelectrónica con la que nunca más sudarás

Esta prenda reacciona cuando una persona suda para refrescarla.

Actualizado a
bioLogic, la camiseta bioelectrónica con la que nunca más sudarás

El elemento más significativo y molesto que tiene el verano es el calor, lo que provoca un aumento en la sudoración. Ya estemos en el trabajo, en la calle o en el gimnasio, vamos a sudar más que el resto del año, sobre todo en el gym, en el que el esfuerzo físico nos va a deshidratar el doble de aquí a septiembre. Pero no temáis, porque la ropa inteligente se está encargando de esta cuestión, y como ejemplo aquí tenemos esta camiseta a modo de wearable ideal para la canícula y el esfuerzo físico.

Biologic, la camiseta electrónica con la que nunca más sudarás

Creada por un grupo de investigadores del prestigioso Instituto Técnico de Massachussets (MIT), la bioLogic funciona de manera tan simple en su mecanismo como revolucionaria, ya que se trata de una camiseta larga con aberturas de ventilación colocadas en zonas como toda la espalda y las axilas que se abren cuando el que la lleva puesta empieza a sudar. Y esto es posible ya que las aberturas están cargadas con células microbianas vivas que actúan de sensores, interfaz y mecanismos. Al detectar cambios en la humedad, las células se expanden o contraen, lo que posibilita que la camiseta abra o cierre sus aperturas al notar que sudamos.

Al sudar, las células abren las aperturas, y cuando detectan que el cuerpo se ha enfriado, las vuelven a cerrar. De esta manera consiguen que siempre tengamos una temperatura regulada, eliminando el exceso de esta. Lo mejor es que las células microbianas son seguras, se pueden tocar, no generan ningún peligro para el ser humano y se cultivan rápidamente en grandes cantidades, lo que asegura que bioLogic tendrá un ciclo de vida considerable aparte del tema de posibles roturas físicas de la tela. De momento es algo que está en investigación, pero este wearable bioeléctrico seguro que triunfa si alguna vez llega al mercado, porque imaginad las enormes posibilidades que tiene no sólo en el ámbito del deporte.