Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

LOCURA EN LA RED

Donald Trump rompe Internet con su palabra covfefe

El mundo entero se pregunta qué demonios significa. Vivan los memes
Supera el Blue Monday con estas apps para tu móvil

Actualizado a
Donald Trump rompe Internet
con su palabra covfefe

Hoy día, las redes sociales son como los ojos de un Gran Hermano que lo vigilan todo. Si alguien comete un error, sobre todo si es una figura pública y/o tiene muchísimos seguidores, ese desliz lo verá el mundo entero. Y si te llamas Donald Trump, entonces ten por seguro que cada cosa que salga de tu móvil será sujeto de examen y de convertirse en trending. Pero lo que el amigo presidente de los Estados Unidos ha logrado con su último Tweet es, básicamente, lo que se llama romper la Red o pasarse Internet.

Donald Trump rompe Internet con su palabra covfefe

Desde que subió al cargo hace unos meses, Trump nos ha acostumbrado ya a sus tweets de medianoche y a veces absurdos, inexplicables o simplemente mal escritos -la ortografía no es su fuerte claramente-, pero anoche, a las 12:06 am hora de Nueva York, su cuenta publicó el siguiente mensaje:A pesar de la constante prensa negativa covfefe”… Exacto, ‘covfefe’. ¿Qué demonios quiere decir covfefe? Pues eso es lo que medio mundo se está preguntando, porque el presidente no ha querido revelarlo, ni borrar el mensaje ni corregirlo.

Ampliar

Así que esta mañana nos hemos despertado con que el mensaje se ha convertido en un trending topic mundial y el más visto en Twitter en estas últimas 24 horas. Y por descontado a esto le ha acompañado todo un ejército de memes, chistes y bromas por parte de la comunidad Twittera ideales para empezar el día con una sonrisa. Hay quien ha reservado la palabra para una matrícula personalizada en California, quien sostiene que Covfefe en ruso quiere decir “me retiro”, y una cuenta de cachondeo de la NASA reza porque “covfefe no sea el código de lanzamiento de armas nucleares”.

¿Un error tipográfico?

Según algunos, lo más lógico es pensar que covfefe es un error tipográfico resultante de haber escrito mal la palabra ‘coverage’, cobertura, y por lo tanto el mensaje es simplemente el enésimo tweet del presidente arremetiendo contra los medios de comunicación que lo critican -con toda la razón del mundo- a diario. ¿Sabremos algún día el misterio tras esta nueva palabra que promete perseguir a Trump por el resto de sus días? Es difícil de señalar, pero eso sí, entrad en el hastagh de Twitter de Covfefe y echaros unas risas mañaneras en el descanso porque la imaginación de Twitter es a veces maravillosa.