Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Intelligent Systems quiere hacer un nuevo Advance Wars

Se lo impide la "funcionalidad más popular" de Fire Emblem.

Actualizado a

Desde Nintendo no ven viable un nuevo Advance Wars por las relaciones entre unidades

Intelligent Systems, creadores de la franquicia de Nintendo Fire Emblem, quieren crear un nuevo Advance Wars, pero se lo impide la "funcionalidad más popular" de Fire Emblem, explica Hitoshi Yamagami, productor de Shadows of Valentia en Nintendo, en una entrevista en Eurogamer

Se refiere a la posibilidad de crear relaciones entre los personajes en el propio campo de batalla. "Personalmente, me encantaría hacer Advance Wars, pero es complicado crear relaciones entre sus personajes en comparación con Fire Emblem, así que no tengo una idea clara de qué tipo de escenario podría tener", explica Yamagami, quien ya trabajó como productor en tres Advance Wars, entre ellos la última entrega, Dark Conflict.

Por otro lado, Masahiro Higuchi, de Intelligent Systems, reconoce que "la serie Advance Wars es una en la que personalmente tengo mucho interés"; Higuchi ya trabajó en el primer título de Game Boy Advance. "He oído a varios del equipo decir que quieren hacer uno también, así que si tenemos la oportunidad es algo que me gustaría hacer".

Mientras esperamos con ganas un nuevo Advance Wars, recordamos que varios creativos japoneses experimentados fundaron un estudio independiente para crear Tiny Metal, que a todas luces es un sucesor espiritual de la franquicia de Nintendo.

Ampliar

Advance Wars

  • GBA
  • Estrategia
No se apostaba mucho por él: era un simple juego de estrategia, creado por Intelligent Systems y con un inconfundible sabor 'anime' de los más prometedor. Pero hasta ahora, nadie se había dado cuenta de lo genial que resultaba Advance Wars. Tras arrasar en Japón y Estados Unidos, los soldados de Nintendo conquistarán Europa en breve...
Carátula de Advance Wars
9