Tecnología

Nvidia Max-Q: portátiles gaming ultra-delgados con GTX 1080

Con un grosor de 18 milímetros

Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation, responsable del grafismo de la web y su base de datos
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

Nueva generación de portátiles más delgados, eficientes y potentes

Nvidia ha presentado su nuevo proyecto Max-Q con el que pretenden crear una nueva familia de portátiles enfocados al mercado gaming con un diseño extremadamente delgado, más eficientes y contando con la máxima potencia gracias a las gráficas Pascal, con la GeForce GTX 1080 como gran reclamo.

Noticias relacionadas

Así, ya preparan hasta 15 modelos con un grosor máximo de 18 milímetros y 2 kilos de peso, todo un récord si tenemos en cuenta los tamaños de los actuales portátiles más prestacionales. Y todo ello sin renunciar a un ápice de potencia gracias al uso de su tecnología Pascal en tarjetas gráficas con sus 16 nm y memorias GDDR5X.

Por otro lado, la tecnología WhisperMode permitirá unos niveles de sonoridad muy bajos, incluso en los momentos de máxima exigencia; por el momento, se han confirmado modelos con GTX 1060, GTX 1070 y GTX 1080 a manos de los fabricantes más representativos. Y es que según el CEO de Nvidia, esta nueva familia de portátiles espera ser de media hasta un 60% más potente que PlayStation 4 Pro. Está previsto que a finales de junio vean la luz los primeros modelos.

Nvidia Max-Q: portátiles gaming ultra-delgados con GTX 1080

Te recomendamos en Noticias