BeTech: noticias de tecnología

VEHICULOS AUTÓNOMOS

¿Cómo ve el mundo un coche que se conduce sólo?

¿Cómo ve el mundo un coche que se conduce sólo?

Así es la atención selectiva de los vehículos autónomos en una carretera real.

Al hablar de coches como los Tesla, se suele decir que los vehículos autónomos son el futuro. Pero en sí esta afirmación es errónea, ya que los coches que se conducen solos no son el futuro, sino el presente, porque como decimos ahí tenemos los modelos Tesla que ya circulan por las carreteras de medio mundo. Pero aunque hemos leído y visto los mecanismos y elementos que usan para poder autoconducirse, ¿a que nunca has visto cómo ve la carretera un vehículo?

 

¿Cómo ve el mundo un coche que se conduce sólo?

La compañía de mapas 3D Civil Maps, que en 2016 recibió una considerable inversión por parte de Ford Motors, ha compartido en la red unos vídeos que nos muestran cómo un vehículo autónomo se desplaza por una carretera, y la forma en que va mapeando el terreno y reconociendo elementos como las señales de carretera, que el coche considera relevantes para su conducción usando una atención selectiva al tiempo que no pierde de vista los elementos más ‘aleatorios’ por así decirlos, como personas y vehículos.

Al estilo de cómo lo veríamos nosotros usando por ejemplo las HoloLens de Microsoft, la visión del coche usa una Realidad Aumentada que traza esquemas sencillos sobre el terreno, e interpreta los distintos carriles, coches que tiene alrededor, señales y lo que puede o no puede hacer si se coloca en tal carril o ve tal señal pintada en la carretera. Todo ello en tiempo real y de manera constante utiliando un motor de decisiones que permite al vehículo moverse estudiando el terreno y no tener accidentes gracias a sus sensores y el trabajo de mapeo previo de empresas como Civil Maps, que el coche usa en conjunción con lo que está ‘viendo’ ante sí.