BeTech: noticias de tecnología

SMARTPHONES

Este sensor de grafeno dará visión nocturna a tu smartphone

sensor grafeno

Tu próximo smartphone podría traer una cámara de visión nocturna gracias al grafeno y la tecnología QD.

Las cámaras de los smartphone son uno de los grandes reclamos de los fabricantes. Más calidad o nuevas funciones son las características que los usuarios demandan a un complemento que amenaza a las cámaras profesionales con cada nueva generación. Después de la opción de cámara lenta y la doble lente llegan los sensores de visión nocturna para tu teléfono.

Sensores hechos de grafeno

El grafeno es un material que cada vez gana más protagonismo en las investigaciones por sus características. Es fino, ligero y resistente, razones más que suficientes para revolucionar la tecnología con sus usos. Las aplicaciones más vanguardistas van desde baterías más pequeñas y duraderas a pantallas de smartphones más resistentes a los golpes.

Pero la última aplicación aportará algo nuevo. El Instituto Catalán de Ciencias Fotónicas (ICFO) está trabajando en un sensor que dará visión nocturna a tu smartphone. Para ello no solo cuenta con las cualidades del material del que te hablábamos antes, también de los puntos cuánticos o Quantum Dots como los que montan los últimos monitores Samsung para jugadores de PC. Su aportación es una mejora en la calidad de imagen, dando más luminosidad y viveza a los colores sin importar lo alto que tengas el brillo.

vision nocturna