BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

¿Cómo arreglar Firefox para que reproduzca los videos de YouTube en segundo plano en tu móvil?

youtube app

Un complemento del navegador soluciona este bloqueo.
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus

YouTube es una fuente de entretenimiento audiovisual infinita. El contenido es tan variado que puedes encontrar lo que quieras, desde recetas de cocina, pasando por videoblogs de viajes hasta tutoriales de cómo montar una casa de madera. Las discográficas también suben la música de sus cantantes además de los videoclips promocionales, que muchos agradecen para escuchar música gratis.

Sin embargo, desde el móvil no puedes reproducir contenido en segundo plano mientras tienes la pantalla bloqueada o juegas a Clash Royale. Te vamos a enseñar cómo solucionar un error de Firefox que bloquea esta función.

 

¿Por qué Firefox?

youtube app complemento

Como sabrás YouTube no te deja reproducir vídeos en segundo plano desde tu móvil a no ser que pases por caja. La app se minimiza y la música se detiene, así de simple. Pero la solución te la dimos hace algunos meses, cuando te contamos que Firefox reproducía vídeos en segundo plano desde el móvil. Todo era tan simple como buscar una lista de reproducción, darle al play y despreocuparse de todo.

 

Solución ante una actualización

Resulta que de todos los navegadores el de Mozilla era el que tenía esta curiosa característica. No es de extrañar que mereciera la pena instalarla aunque navegaras desde Chrome, aunque una actualización reciente ha eliminado esta capacidad tan utilizada por muchos.

En Internet hay muchos creadores de contenido y programadores que aportan nuevas herramientas a los navegadores. Concretamente es Video Background Play Fix el que necesitas instalar en tu smartphone. Tan solo debes buscarlo o clicar en el enlace y el software se instalará enseguida. Una vez que reinicies el navegador empezará a funcionar, así que solo tienes que buscar tu lista de reproducción favorita y ponerla en marcha.

En la barra superior te aparecerá un icono de reproducción y al desplegar la pantalla el smartphone te dirá qué se está reproduciendo, la URL del sitio y un botón para pausar la reproducción.

 

Otras funciones interesantes de YouTube

Ahora que sabes cómo arreglar Firefox y reproducir vídeos de YouTube en segundo plano te puede interesar cómo activar el modo oscuro de la plataforma de video. Es una función que de momento está solo disponible en Google Chrome y sirve para que no fuerces tanto la vista con el tema blanco clásico y ahorres energía. Si eres de los que les gusta una parte concreta de un video ImprovedTube es la extensión que estás buscando para repetir ese fragmento que llamó tu atención.