Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE CHROME

¡Cuidado! Un error de Google Chrome activa tu webcam y el micrófono si tu permiso

Desahabilita el soporte WebRTC.

Actualizado a
¡Cuidado! Un error de Google Chrome activa tu webcam y el micrófono si tu permiso

La seguridad es muy importante cuando navegas por Internet. No solo hay que estar alerta de las descargas que realizas, también debes estar atento a las webs que visitas o las aplicaciones web que ejecutas. Por ejemplo, Skype tiene su propia versión de escritorio, pero si no la quieres instalar también puedes utilizar tu navegador de Internet. Pero algunos navegadores tienen un error que puede exponer tu identidad como le ha ocurrido a Google Chrome.

Un fallo en el soporte WebRTC

Cuando una web necesita disponer de tu cámara o el micrófono siempre te pide un permiso. Esto es gracias al soporte WebRTC que se encarga, entre otras cosas, de agilizar la transferencia de archivos entre máquinas. Sin embargo, un error en este sistema provoca que algunas webs tengan acceso a tu IP local.

Ampliar

Este problema supone una vulnerabilidad para los Internautas y te debes fijar para detectarlo. Al igual que pasa con los timos de Netflix o de la Renta 2016 (si no la has hecho todavía, entra cuanto antes en Internet ya que este año no está disponible el programa PADRE) debes prestar mucha atención. Cuando entres en una página web saltará una ventana emergente en segundo plano que empezará a captar tu señal de vídeo y audio sin tu permiso.

La solución más casera

De momento no hay ningún parche que evite este fallo, así que tienes dos opciones: La primera es tapar ambos periféricos. Los usuarios de portátil tienen estos dos periféricos integrados en la pantalla y la única solución es taparlos con cinta adhesiva o una tirita como métodos caseros. La segunda es tan sencilla como desenchufar los periféricos, en cuyo caso al no disponer de ellos no tendrás nada de qué temer.