BeTech: noticias de tecnología

UNA JOYA LITERAL

¿Qué tiene la PS4 creada por Gatti para valer 12.500 euros?

¿Qué tiene la PS4 creada por Gatti para valer 12.500 euros?

El modelo más loco de PlayStation 4 que hay en el mercado, sin duda.

Lanzada en 2013, hace tres años y medio, PlayStation 4 ha sido un éxito de ventas desde que llegó al mercado. Y en este tiempo hemos visto muchos modelos, incluidos sus dos revisiones, la acostumbrada versión Slim y la divisoria PS4 Pro. El modelo original lo hemos visto ‘vestido’ de muchos diseños distintos: del rojo táctico de Metal Gear Solid V, del blanco y dorado de Destiny, de Darth Vader, Uncharted 4 e incluso del gris original de la primera PlayStation aprovechando el 20 aniversario del sistema. Pero ninguno como el siguiente.

 

¿Qué tiene la PS4 creada por Gatti para valer 12.500 euros?

Sí, exacto, 12.500 euros vale el modelo del que os vamos a hablar. Básicamente 12.100 euros más cara de lo que la consola salió al mercado en su debut. ¿Un error de precio o un eBayer que quiere sacar una tajada considerable de uno de los modelos PS4 más cotizados? Pues ni lo uno ni lo otro, porque esta PS4 vale su peso en oro… literalmente, porque estamos hablando de eso: de una PlayStation 4 hecha de oro puro, una auténtica joya de esas que sólo un puñado de gamers alrededor del mundo pueden permitirse.

Oro de 9 kilates recubriendo toda la consola, el mando y hasta el cable HDMI

Diseñada por Gatti Luxury Lab, una firma italiana de joyas que se dedica a crear modelos únicos y exclusivos de dispositivos como portátiles y móviles iPhone, en 2014 la firma estrenó los dos modelos más exclusivos de Xbox One y PS4, recubriéndolas de oro y en el caso del sistema Sony por partida doble, ya que hay una PS4 de oro amarillo y otra edición en Rosa Dorado. Y si estáis pensando en que sólo un millonario puede permitirse semejante despilfarro monetario sólo para jugar, estáis en lo cierto, porque las consolas fueron lanzadas para el mercado de Oriente Medio y pensando en sitios como Dubai, uno de los centros con más poder adquisitivo del mundo en el que el lujo es tal que hasta existen máquinas expendedoras de lingotes de oro.

Rebajada en 2000 euros

¿Qué tiene esta edición aparte de su acabado? Pues nada, porque es el mismo modelo inicial de 2013 -nada de las mejoras Pro para la VR-, con su procesador AMD Jaguar Quad Core y los 500 GB del disco duro. Eso sí, tiene una cubierta exterior en oro de 9 kilates, el mismo que también viene en el cable HDMI y el mando DualShock 4, así que literalmente tendrás una joya entre las manos. Huelga decir que todas las unidades volaron, pero aún puedes encontrar alguna PS4 Gatti por la red, como esta de la web X-Cite, que te vende la que debe ser la última -porque pone que es un modelo que ha estado en exposición- a un precio de 4000 dinares kuwaities, unos 10.300 euros al cambio.

La última de las PS4 Gatti que parece quedar a la venta, aunque sigue costando por encima de los 10.000 euros

Teniendo en cuenta que su precio inicial era de 14.000 dólares, unos 12.500€, se nota la rebaja, aunque aún así para muchos de nosotros sigue siendo el gastarse el sueldo de casi un año entero. Y es que al lado de esta PS4, otras como la rara edición Taco Bell que suele aparecer por eBay de vez en cuando y que se vende a 1.000 dólares la unidad, parecen calderilla.