Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APARCACOCHES ROBOT

Stan, el primer robot que te aparca el coche en el aeropuerto

Se acabó gastarse un dineral en el parking o un taxi.

Stan, el primer robot que te aparca el coche en el aeropuerto

Coger un vuelo ya es algo bastante estresante a veces, sobre todo si vamos con la familia. Y para llegar al aeropuerto hay varias formas: o bien nos metemos con las maletas en una línea de metro que llegue al aeropuerto, o bien en un tren, o nos dejamos un dineral en un taxi o engatusamos a un amigo / familiar para que nos lleve. Ciertamente ir con el coche es lo mejor, pero el problema está cuando llegamos, ya que tenemos que ponernos a buscar parking, asegurarnos de que lo dejamos cerrado, de que no le van a hacer nada, etc. Algo a lo que la compañía Stanley Robotics ya ha puesto solución.

Stan, el primer robot que te aparca el coche

Y esa solución se llama Stan, un aparcachoches robótico eléctrico diseñado para eso mismo, para aparcar coches en el aeropuerto de la manera más eficiente posible y que el pasajero no tenga que preocuparse más que de no olvidar nada y pasar el control de seguridad -cosa que ya es bastante estresante de por sí. Dotado de una enorme ‘cabeza’ con ruedas (y ojitos) y una plataforma a modo de cuerpo, Stan trata a los coches como si fueran equipaje, como maletas (pero no penséis que a golpes como a veces pasa en algunos aeropuertos), los va aparcando siguiendo un orden de tamaño para que quepan más coches en menos espacio.

Al llegar al aeropuerto simplemente hay que meter el coche en una cabina, coger las maletas y dejarlo en manos de una unidad Stan, que irá por el vehículo y lo aparcará ya sea en un parking interno o externo, maximizando al máximo el espacio igual que Wall-E en la película de Pixar. Y cuando volvemos del viaje, nuestro coche estará directamente en la cabina en la que lo dejamos. Lo mejor es que Stan ya funciona en sitios como el aeropuerto Charles de Gaulle en París, y Stanley Robotics lo expandirá a otros aeropuertos del mundo. ¿Para cuando un Stan en el Adolfo Suarez?