BeTech: noticias de tecnología

APPLE HOURGLASS

¿Por qué este reloj de arena Apple vale 11.000 euros?

¿Por qué este reloj de arena Apple vale 11.000 euros?

Y sobre todo, ¿quién va a comprarlo?

Cuando Steve Jobs volvió a Apple, la compañía que fundó e hizo grande, ésta estaba en una situación muy delicada. Pero Jobs no sólo le devolvió su estatus, sino que la hizo crecer hasta que llegó a valer más que Microsoft, y sobre todo, contribuyó a dos productos que cambiaron las reglas del juego en la industria musical y en la de los móviles: el iPod en 2001 y el iPhone en 2007, los cuales junto al iPad, iMac, MacBook, Apple Watch, Apple TV han conformado un ecosistema de productos que ha llevado a muchos usuarios a tener un estilo de vida alrededor de la manzana.

 

¿Por qué este reloj de arena Apple vale 11000 euros?

Ocupados ahora con su espectacular nuevo cuartel, un edificio redondo que será el último legado de Steve Jobs al mundo, en Apple valoran la innovación como pilar central, motivo por lo que uno de sus diseñadores, Marc Newson, ha rediseñado el habitual reloj de arena que todos tenemos en mente y adaptado a la filosofía Apple. ¿El resultado? Un reloj de arena visualmente espectacular pero con un precio tan absurdo como disparado, porque ¿quién va a pagar 12.000 dólares, al cambio casi 11.000 euros, por un simple reloj de arena?

La respuesta sería cualquier amante del arte y /o fan de Apple que cuente con lo que los americanos llaman ‘deep pockets’, mucho dinero en el bolsillo. El reloj impresiona, y es una creación de edición limitada para la tienda HODINKEE en cristal de borosilicato lleno con más de un millón de nanobolas hechas de acero inoxidable cubiertas con una capa de anti-corrosión. De acuerdo, es bonita, y es una de esas ediciones ultra-limitadas porque sólo saldrán 100 al mercado, pero es básicamente pagar más de 10.600 euros por un reloj de arena de 15 centímetros que lleva el sello Apple. Además, para reservarlo exigen un pago anticipado de 6.000 $, y “SIN DERECHO a devolución” además. ¿Qué? ¿Vamos encargando 4-5 unidades?