Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El apoyo de Capcom a Switch depende del éxito de SFII

Las ventas del clásico de la lucha condicionarán el apoyo a Nintendo Switch.

Actualizado a

Nintendo Switch recibirá más juegos de Capcom dependiendo del éxito de Street Fighter II

El COO de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, ha hablado en una entrevista con el medio japonés Toyokeizai sobre el apoyo de la compañía a Nintendo Switch, el futuro de la empresa y la reconcepción de franquicias clásicas de la marca.

En una traducción de la conversación en NeoGAF se explica que, en lo que el cómo apoye Capcom a Nintendo Switch dependerá de las ventas de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers durante el presente mes de mayo.

Asimismo, el directivo expresa sus dudas sobre el sector de los deportes electrónicos en Japón, pues en el país nión es ilegar dar grandes cantidades de dinero como intentivo por jugar, una importante barrera para el desarrollo de los eSports.

Asimismo, y sin citar ninguna saga en concreto, Tsujimoto ha dicho que uno de los principales intereses de la compañía es traer de vuelta juegos clásicos de Capcom. Sin embargo, debido a que los desarrollos cada vez son más largos y costosos por la potencia de las máquinas actuales, en la empresa se ven con una falta de personal para la creación de los mismos.

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers se pone a la venta mañana 26 de mayo. En nuestro análisis, de Salva Fernàndez, decíamos que es una buena adaptación del clásico de la lucha pero que las novedades no son siempre acertadas.

Ampliar

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

  • NSW
  • Acción

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, desarrollado y distribuido por Capcom para Nintendo Switch, es una nueva versión del célebre título de acción y lucha de los noventa basado en el remaster de la generación pasada, con gráficos en HD y nuevos personajes como Evil Ryu o Violent Ken, además de un modo en el que participan tres luchadores en un mismo combate. Celebra el 30.º aniversario de la aclamada serie luchando en cualquier momento y lugar: reta a quien ose medirse contigo en esta versión definitiva del emblemático juego de lucha de Super Nintendo que cautivó al mundo entero.

Carátula de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers
7