BeTech: noticias de tecnología

¿Será el iPhone 9 el smartphone Apple con la pantalla más grande del mercado?

¿Será el iPhone 9 el smartphone Apple con la pantalla más grande del mercado?

Medios coreanos hablan de una pantalla de casi 7 pulgadas
Supera el Blue Monday con estas apps para tu móvil

Justo en la semana en que hemos visto el posible aspecto exterior del Samsung Galaxy Note 8, un medio coreano filtra nuevos datos del iPhone 9 que… esperad, ¿del iPhone 9? Pues sí, ni siquiera hemos visto aún el iPhone 8 presentado oficialmente, y la Red ya está hablando del que será el sucesor del sucesor del iPhone 7 actual. Un smartphone que claramente saldrá para 2018, algo así como dentro de un año y medio, pero del que hoy ha surgido su primer rumor.

 

Más grande que el Galaxy S8+

Ha sido el Korean Herald, un medio de Corea del Sur, el que ha empezado a destapar el tarro de los rumores sobre el iPhone 9 alegando que podríamos estar ante básicamente el smartphone iOS con la pantalla más grande del mercado. Y es que el iPhone 9 vendría en dos modelos -como lleva pasando con los iPhone desde hace varios años-, uno de ellos con una pantalla OLED de 5,28 pulgadas, y otro con un mastodóntico display de 6,46''. Para comparar, el iPhone 7 Plus actual tiene una pantalla de 5,5’’, el Samsung Galaxy S8+ monta una de 6,2’’, y todas las fuentes apuntan a que el iPhone 8 tendrá un modelo con un display de 5,8 pulgadas.

¿Tendrá el iPhone 9 una pantalla gigantesca?

¿Tendrá el iPhone 9 una pantalla gigantesca?

¿De dónde viene la fuente? Según el Korean Herald, los datos han salido de varias fuentes de la propia cadena de suministros de material que dicen tener información privilegiada de un nuevo acuerdo entre Apple y Samsung. De hecho la creadora del Galaxy firmó para proveer a Apple de pantallas OLED para sus dispositivos, empezando con el iPhone 8, pero dicen que el nuevo trato podría doblar la nueva cantidad de unidades que Apple necesitaría a nada menos que 180 millones de pantallas. Dado que aún ni hemos visto el iPhone 8, ponerse a teorizar del iPhone 9 es cuanto menos cuestionable, pero sin duda es curioso porque incide en el trato conocido entre las dos compañías y el evidente cambio de rumbo que Apple quiere darle a las pantallas de sus móviles. En año y medio veremos si el Korean Herald tenía razón.