¿Qué debes hacer antes de llevar tu móvil a reparar?
¿Tienes que llevar tu móvil al servicio técnico? Ten en cuenta estos consejos antes de llevarlo a reparar.Nominadas al Oscar a mejor actriz de reparto 2019
Cuando te compras un teléfono nuevo lo cuidas con mucho mimo. Intentas que ese cariño dure hasta el final de su vida útil protegiéndolo con una buena funda y cristal templado para que la pantalla no se estropee. Pero los accidentes ocurren. Una simple caída puede acabar con un fallo en el display o una ‘inmersión’ descuidada puede acabar con una visita al servicio técnico. Llegados a este punto te contamos lo que debes hacer antes de llevar tu móvil a reparar.
Revisa la garantía
Esperamos que nunca tengas que recurrir al servicio técnico, pero en ocasiones no queda otra opción. Si se da el caso, antes de llevar tu móvil a reparar debes cerciorarte de que tu teléfono está en garantía. El tiempo aproximado de duración suele ser de unos 2 o tres años dependiendo de la marca y tienda donde lo compraste. Además, comprueba cuáles son los desperfectos que contempla.
Por ejemplo, un error en el motor del dispositivo de vibración sí entraría dentro de la garantía ya que puede deberse a un mecanismo defectuoso. Si quieres saber más sobre la cobertura de las garantías te animamos a que visites la entrada de nuestros compañeros del Androide Libre.
No intentar arreglarlo
En alguna ocasión te hemos enseñado cómo son algunos teléfonos y dispositivos por dentro. Las mentes más curiosas se lo toman como deshacer un puzle, pero solo los verdaderos profesionales se pueden ver con más seguridad para arreglar ellos mismos su teléfono. Pero nos ponemos en tu sitio y te aconsejamos que antes de llevar tu smartphone al servicio técnico lo dejes como está. ¿Puedes intentar encenderlo? si, pero si tienes intención de retirar la tapa puedes perder la garantía de la que te hablábamos antes. Otra cosa distinta es que tu móvil acabe sumergido, en cuyo caso te podemos explicar cómo arreglar tu smartphone si se ha caído al agua.
Realizar una copia de seguridad
Este paso es muy sencillo. Si eres una persona precavida tendrás tus contactos, fotos, vídeos y mensajes guardados en una memoria portátil o en la nube. El porqué es muy sencillo. Cuando tu terminal pasa por el taller, aparte de encontrar el problema y solucionarlo, también lo formatean. Esto significa que todo lo que tenías guardado desaparecerá para siempre.
Si se te rompe la pantalla no tienes de qué preocuparte. Por suerte, los móviles se comportan como un dispositivo de almacenamiento y el ordenador te mostrará todas las carpetas del sistema de donde puedes extraer todo lo que necesitas. También acuérdate de retirar tu tarjeta microSD y SIM.