Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

EMOJIS TREND

Estos son los emojis más populares del momento, ¿cuáles usas tú?

Si es uno de animales, enhorabuena: Estás en el Trending.
iPhone 8 y iPhone 8 Plus: Características, precio y lanzamiento

Actualizado a
Estos son los emojis más populares del momento, ¿cuáles usas tú?

Considerados junto a los GIFs y memes el lenguaje digital del nuevo siglo, los emojis son ya parte indisociable de la sociedad actual, una sociedad muy volcada en la tecnología a través de aparatos como los smartphones, tablets, etc. Y es que hoy día no hay conversación de móvil, mensaje de Twitter o post de Facebook que no tenga un emoji o un GIF para reseñar la intención, pensamiento o estado de ánimo del interlocutor. ¿Por qué no. si todo es más divertido con emojis? -Aunque cuidado a quién se los envías no vayas a acabar como esta pareja condenada a pagar 2000 euros por usar la flamenca del Whatsapp

Los emojis más populares del momento, ¿cuáles usas tú?

Y como todo lo actual, hasta los emojis tienen sus propios ‘trends’ o ratios de popularidad. En esto de las redes, las apps de chats y los emails, todos tenemos uno o varios emojis que son fijos en general o con alguno de nuestros contactos. Y para saber cuáles están más de moda, la Emojipedia, la web del organismo encargado de la creación, aprobación y renovación anual de los emojis, ha lanzado junto a Google una herramienta para ver cuáles son los emoticonos más trending del momento y cuáles se han quedado desfasadetes ya.

La Sassy Girl ya no pega tanto, pero el perrito feliz arrasa
Ampliar
La Sassy Girl ya no pega tanto, pero el perrito feliz arrasa

Por ejemplo, la Sassy Girl, el emoji de la chica con la mano como sujetando algo, arrasaba hace tiempo y alcanzó su pico en febrero de 2015. Pero de eso hace ya dos años, y los que más se usan ahora son… ¿os hacéis una idea?… Exacto: los de animales. Y es que al igual que un video con perritos y gatetes, el emoji de la cara de perro es el más usado pero en todas partes. En Apple por ejemplo les gusta el que tiene una mancha marrón en el ojo, y en Google los usuarios prefieren el icono del cánido de la raza Akita (el perro japonés por excelencia).

Saber si es trending o no

Para ver si un emoji que usas mucho es uno de los preferidos actualmente, entra aquí, en la web de la Emojipedia, búscalo y cuando estés en el espacio del emoji -en el que se ven los distintos diseños que tiene para cada sistema y/o aplicación, scrollea hacia abajo hasta que encuentres un botón que pone ‘Trends’. Dale y sabrás si su popularidad ha subido como el emoji de los perros, o por contra le ha pasado como al del emoji del Fax y se ha hundido.