BeTech: noticias de tecnología

NUEVA SURFACE PRO

Fecha, precio y características de Surface Pro, la nueva tablet convertible de Microsoft

Fecha, precio y características de Surface Pro, la nueva tablet convertible de Microsoft

El híbrido de tablet y portátil ya se puede reservar.

Si hace poco vimos cómo Microsoft presentaba los nuevos Surface Laptop, hoy le llega al turno al sucesor de Surface Pro 4, con el que renovará la línea de productos convertibles de Microsoft, tablet híbrida, tablet convertible o mezcla de ordenador portátil y tablet como queráis definirlo. Lo curioso es que la compañía ha tomado la decisión de no seguir el orden número, por lo que no hablamos del Surface Pro 5, sino simplemente del nuevo Surface Pro.

 

Diseño más redondeado

Si bien no vemos un rediseño externo particularmente novedoso con respecto a la Pro 4, sí que se aprecia que las formas de esta nueva Surface Pro son más redondeadas, a la par que monta una pantalla táctil PixelSense de 12,3 pulgadas compatible con el nuevo Lápiz para Surface y también con el control de diseño Surface Dial tanto sobre la pantalla como fuera de ella. Como vemos, las cámaras están integradas dentro del marco, y el grosor del conjunto no es mayor de 8,5mm.

La nueva Funda con Teclado para Surface Pro Edición Signature cuenta con un mecanismo de elevado y un espaciado entre teclas de 1,3mm para una escritura más rápida y precisa además de estar cubierta con tejido Alcantara, el mismo que usan los Surface Laptop, y el conjunto se remata con con un trackpad de cristal de gran tamaño con 5 puntos de contacto. Lo mejor es que el teclado viene con una nueva bisagra que se pliega hasta los 165 grados, permitiendo que los usuarios puedan ahora colocar su Surface Pro en Modo Studio, creando una posición óptima para escribir o dibujar. Y es que queda patente que la compañía piensa en los diseñadores, ya que el nuevo Lápiz para Surface es el doble de sensible que su versión anterior, con 4096 niveles de presión, una sensibilidad que incrementa la precisión y la respuesta. La nueva funcionalidad de marcado “detecta el ángulo de uso del Lápiz para Surface para permitir un sombreado más natural”.

Silencioso sin ventilador

El nuevo dispositivo Surface Pro cuenta con la potencia de la 7ª generación de procesadores Intel Core en un nuevo diseño silencioso sin ventilador activo, algo que incorporan los modelos con Core i5 de la familia de nuevos procesadores Kaby Lake. Los modelos Core m3 también tendrán ventilación silenciosa, aunque las versiones de Surface Pro con Core i7 Kaby Lake sí que montarán el clásico ventilador físico pero diseñado para hacer el mínimo ruido posible. El uso de la ventilación no activa consigue la autonomía del dispositivo sea de 13,5 horas, un 50% más de duración de la batería que la Surface Pro 4, y su potencia sea más del doble de rápida que la Pro 3.

A diferencia de los Surface Laptop, a los que se les ha criticado y mucho la inclusión de esa versión aligerada del SO que es Windows 10 S, Surface Pro viene directamente con Windows 10 Pro instalado por defecto, lo que beneficia a la tecnología de escritura digital con Windows Ink, por lo que los programas de Microsoft Office como Word, Excel o PowerPoint tendrán versiones compatibles con el lápiz de Surface.

Surface Pro de Microsoft con el teclado, trackpad y el nuevo lápiz

Fecha y precio de la Surface Pro

Con un precio de partida de 949€, el nuevo dispositivo Surface Pro vendrá junto a su teclado y periféricos en tonos Platino, Burdeos y Azul Cobalto, y saldrá al mercado a partir del próximo 15 de junio en 26 mercados:

- España

- Alemania

- Australia

- Austria

- Bélgica

- Canadá

- Corea

- China

- Dinamarca

- Estados Unidos

 -Finlandia

- Francia

- Holanda

- Hong Kong

- Irlanda

- Italia

- Japón

- Luxemburgo

- Nueva Zelanda

- Noruega

- Polonia

- Portugal

- Reino Unido

- Suecia

- Suiza

- Taiwán

Las reservas para el nuevo dispositivo Surface Pro y la nueva Funda con Teclado para Surface Pro Edición Signature, empezarán en la Microsoft Store a partir de hoy. El nuevo Lápiz para Surface estará disponible en las próximas semanas