BeTech: noticias de tecnología

MICROSOFT

Microsoft trabaja en sus propias Google Glass

google glass

Después de presentar las Hololens, los de Redmond estudian la creación de un gadget más ligero para la realidad aumentada.

La realidad aumentada es una de las tecnologías que están despuntando en los últimos años. Aunque fue muy revolucionaria allá por el 2012 no ha sido hasta cinco años después cuando diferentes compañías han mostrado algo más de interés por su desarrollo. Una de ellas ha sido Microsoft con su proyecto de realidad mixta, pero sus investigadores trabajan en crear sus propias Google Glass.

 

¿Unas Hololens más cómodas?

Google ha sido siempre una de las compañías más vanguardistas. La mayoría de sus proyectos han sido de gran éxito, desde el motor de búsqueda más famoso de Internet, pasado por un servicio en la nube hasta el sistema operativo más utilizado del mundo. Pero uno de los que se adelantó a su tiempo no ha tenido tanto reconocimiento como el que tendría ahora. Nos referimos a las Google Glass, sus gafas de realidad aumentada.

Parece que los de Redmond quieren recoger ese testigo, ya que Microsoft está trabajando en unas gafas AR similares a las Google Glass. El proyecto surge once días después de presentar ante el mundo el precio, características y lanzamiento de las Hololens. Esta nueva investigación parte de un prototipo de una montura clásica, más ligera y discreta con dos pantallas donde se muestra contenido holográfico adaptado a los problemas de vista de su portador, en caso de padecer algún defecto.