Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

WIFI EN EL COCHE

Cómo instalar una conexión WiFi barata en cualquier modelo de coche

¿Quieres tener conexión a Internet en tu coche? Esto es todo lo que necesitas.

Actualizado a
Cómo instalar una conexión WiFi barata en cualquier modelo de coche

La opción más básica de cualquier coche se puede quedar algo corta para las necesidades de según qué comprador. Los que quieren disponer de los últimos avances tecnológicos optarán por un paquete que mejore las prestaciones del navegador, como GPS integrado o acceso al contenido de tu smartphone mediante Android Auto o Apple CarPlay.

Pero la última gran novedad, de la que saldrán más beneficiados los pasajeros que el conductor, es la instalación de una conexión WiFi en el coche. Sea cual sea tu modelo puedes tener la tuya.

Un router portátil

Lo primero que necesitas para que tu coche tenga Internet es un router portátil. Estos dispositivos están pensados para ofrecer una conexión a Internet a través de una tarjeta SIM, de las que hablaremos más tarde. La alimentación corre a cargo de la batería del coche, bien desde un puerto USB o la entrada del mechero que en algunos modelos ya solo sirve de enchufe.

Entre los dispositivos que puedes encontrar por Internet debes seleccionar aquellos que cumplan con dos requisitos indispensables: Compatible con la red 4G (recuerda que el 5G llegará en unos años) y que sea cuanto más pequeño mejor. Uno de los modelos más asequibles es el  Huawei CarFi que cuesta unos 62 euros. TP-Link M7350, que te costará en Amazon unos 94 euros, o bien el NetGear AC785 que alcanza los casi 120 euros.

Ampliar

Aunque ambos funcionan con baterías internas, lo mejor es no guardarlos en la guantera. El motivo es que el coche hace las veces de una jaula de Faraday, como los ascensores, y la cobertura puede caer.

Una buena tarifa de datos

Cuando no tienes conexión a Internet por cable ni WiFi para tu ordenador el mejor recurso es utilizar el teléfono móvil. Este funcionará de punto de acceso si lo conectas a la máquina por USB o conexión inalámbrica si no puedes prescindir de ninguna entrada. La buena noticia es que te conectaras a la Red dependiendo de lo buena que sea la cobertura, la mala es que tu tarifa de datos se verá afectada según el tiempo que la utilices y las descargas que realices.

Por eso, para disponer de WiFi barato en el coche lo mejor es contratar una línea de datos con cualquier operadora del mercado. En este sentido, te recomendamos que des una vuelta por la sección de Operadores y Tarifas que tienen nuestros compañeros de MovilZona. Aquí verás al detalle qué es lo que ofrece cada operadora y, una vez tengas claro lo que necesitas, contratar el mejor servicio al mejor precio, ya sea por contrato o prepago.