Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GERALT DE RIVIA

Netflix anuncia The Witcher, su Juego de Tronos basado en el videojuego

Es la segunda IP después de Castlevania que el servicio VOD estrenará.

Actualizado a
Netflix anuncia The Witcher, su Juego de Tronos basado en el videojuego

Locurón absoluto el que Netflix acaba de desatar hace una hora. Locurón porque con un sólo anuncio ha mezclado dos elementos tan populares como los videojuegos y sus contenidos VOD de vídeo bajo demanda que la han llevado a ser una líder dentro de su negocio de mercado. Y si a eso le añadimos que la serie que Netflix producirá estará basada en The Witcher, el delirio Geek que corre ahora mismo por las redes es máximo, ya que se trata de una de las franquicias modernas de videojuegos más exitosas, galardonadas y respetadas no sólo del género RPG, sino de los juegos en general.

Netflix anuncia The Witcher, su Juego de Tronos

Nacidas a inicios de los 90 -aunque los cuentos datan de los 80, la época dorada de la Espada y la Brujería-, años antes de Juego de Tronos, las novelas de Andrzej Sapkowski cuentan la historia de Geralt de Rivia, un brujo dedicado a cazar monstruos y que posee unas habilidades sobrenaturales y capacidades de combate que lo hacen un formidable adversario. Dentro de un marco puramente de Fantasía, en un continente lleno de criaturas fantásticas y en guerra, las novelas ya fueron adaptadas a inicios de siglo en una serie de TV bastante lamentable que no hizo justicia al personaje, al que por fortuna el estudio polaco CD Projekt lo inmortalizó en 2007 como se merecía en The Witcher, el primer juego de una saga que con sus dos entregas siguientes alcanzó el Olimpo de los mejores juegos RPG de estilo occidental.

Y con The Witcher 3, ganador de 200 premios y considerado el mejor juego de 2015, se cerró la saga y pensaríamos que aparte de en la literatura, ya no volveríamos a ver a De Rivia. Hasta que hoy Netflix nos ha dado la sorpresa del siglo produciendo una serie que dada su temática y contenido, seguro que intentará convertir en su propio Juego de Tronos, la serie estrella de la HBO. Lo mejor es que Sapkowski, que incluso ahora mismo reniega de los videojuegos que proyectaron internacionalmente su obra en todo el mundo y permitieron que mucha más gente conociese al Brujo, será el consultor creativo y ya ha dejado claro que Netflix está “siendo fiel al material de partida y los temas en los que he invertido treinta años en escribirlos“.

The Witcher y Castlevania

La serie de The Witcher estará producida por Sean Daniel (el productor de la saga La Momia) y Jason Brown junto la productora polaca de cine y TV Platige Image. Y Tomek Baginski, director de las escenas cinemáticas CGI introductorias de los tres videojuegos, estará como director en cada temporada. The Witcher es la segunda serie basada en un videojuego que Netflix produce, de la que esperamos con muchas ganas ver qué ha hecho con el proyecto de animación de Castlevania. Y sólo el tiempo dirá si tiene el mismo éxito que Juego de Tronos, aunque si aciertan con cosas como el casting -Mads Mikkelsen no serían un mal Geralt- y manteniendo el tono de Fantasía oscura y ‘realista’, virtudes a la saga no le faltan para arrasar, merced al gigantesco carisma que el Brujo posee de por sí.